Latas de dulce de batata
Si tenés latas de dulce de batata vacías, no las tires: armá estas fruteras estilo vintage para tu cocina
Esta manualidad se hace en sencillos pasos.Las latas de dulce de batata son uno de los elementos ideales para integrar en las manualidades y hacer prácticos organizadores para la casa. Es que, gracias a su resistente material, es posible hacer elementos decorativos para renovar los espacios con métodos muy sencillos de realizar.
Una de las decoraciones que se pueden hacer para la cocina es un frutero, el cual es ideal para poner a prueba la creatividad y tener un diseño moderno que combine con el resto del espacio. Además, este tipo de reciclaje para las latas de dulce de batata se hace con pocos elementos, por lo que no hay que invertir demasiado dinero.
Los materiales para transformar las latas de dulce de batata son:
- 1 lata de dulce de batata
- 1 pinza de punta chata
- servilletas decorativas o pintura
- copa de plástico.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que solo se usarán la tapa y la base de la lata. Para ello, se puede quitar con ayuda de un abrelatas o una tijera. Una vez que esté listo, se saca el excedente de materiales, en caso de que haya quedado alguno en los bordes.
Con ayuda de una pinza de punta chata se doblan los bordes para formar una especie de bandeja. Este paso se debe hacer en las dos partes de las latas que se usarán para la manualidad. Una vez que esté listo, se decora a gusto de cada persona. En caso de usar pinturas se deben agregar las capas necesarias para que el material quede bien cubierto.
Si se usa una servilleta decorativa se puede colocar en la base de la bandeja. Mientras que la copa será la base para hacer un frutero de dos pisos, por lo que también se debe pintar de tal manera que combine con el resto de los elementos.
Con ayuda de silicón líquido se pega la copa en la base de una de las bandejas y en la parte de abajo de la otra. De esta manera, se obtendrá un organizador con dos compartimentos, ideal para colocar frutas como mandarinas o manzanas y todas aquellas que no se guarden en la heladera.