TARTELETAS

Tarteletas de cebolla y bastante queso: preparalas muy fácilmente en casa para disfrutar del sabor más rico

De una forma muy rápida vas a tenerlas listas para compartir.
martes, 1 de octubre de 2024 · 04:02

Uno de los platos más ricos que solemos comer muy seguido acá en Argentina es, sin dudas, las tarteletas. No solamente porque son muy fáciles y rápidas de preparar, sino por lo prácticas y riquísimas que son. Como hay para todos los gustos, tanto de carne como de pollo o verduras, en esta oportunidad te traemos una idea en donde la cebolla es la protagonista.

Tarteletas de cebolla.

Ingredientes

  • 6 cebollas en tiras
  • 2 cucharadas de queso untable
  • Queso roquefort desgranado
  • Sal y pimienta
  • 4 tapas de empanadas
  • 8 trozos de queso fresco en trozos

 

En simples pasos
 

Con esta receta, realmente, te vas a sorprender de lo ricas que quedan estas tarteletas y de lo fáciles que son de hacer. Lo único que vas a necesitar es una olla o sartén para colocar allí el contenido futuro de tu receta exquisita y soñada. Vas a ver cómo en tu casa amarán esta idea y no van a parar de disfrutarlas. 

Llevá al fuego a las cebollas.

Vas a colocar la cebolla en esta olla o sartén a fuego medio previamente aceitada, o también podés usar un trozo de manteca, y vas a rehogarlas hasta que estén tiernas y manejables. La idea es que la cebolla pierda el líquido. Luego, vas a incorporar el queso roquefort y el queso untable, mezclá todo esto muy bien.

Agregá el relleno.

A esa mezcla le vas a agregar sal y pimienta, vas a seguir mezclando por un ratito más y luego dejá que se enfríe para que puedas rellenar las tarteletas. Cuando la preparación esté más fría, vas a colocarla en distintos moldes de tarteletas o, si es que no los tenés, podés usar la tapita de empanada sola y con tus manos vas a armar la tarteleta. 

Armá tus tarteletas.
A rellenar.

Una vez que las armes, podés colocar trozos de queso por encima así quedan más power. Vas a llevarlas a horno durante al menos 40 minutos para que se cocinen muy bien.

Lucite con esta idea.

 

Quedan soñadas.

Cuando las saques del horno, te vas a enamorar definitivamente del resultado de estas tarteletas y, sobre todo, de su sabor. 

Otras Noticias