RECICLAJE
Antes de tirar las cápsulas de café vacías, mirá este bonito proyecto low cost para decorar e iluminar tu casa
Es ideal para darle un toque de diseño a tu hogar.El café es una de las infusiones más consumidas en Argentina, donde hay diversas opciones en los supermercados, desde el instantáneo en polvo hasta los que vienen en grano para las máquinas. Pero también están las cápsulas de café, las cuales se descartan una vez que han cumplido con su función y, por ende, es la que más residuos deja de todas las opciones que existen en las góndolas.
Y es que las cápsulas de café están hechas en su mayoría de aluminio, un material de muy lenta descomposición, dado que tarda entre ochenta y doscientos años en desaparecer completamente por acción de microorganismos. Sin embargo, esto las hace ideales para diversos proyectos de reciclaje, como este portavelas que te permitirá darle un toque de decoración a tu hogar a muy bajo costo.
Para esta manualidad, necesitarás al menos una de las cápsulas de café que te haya quedado sin tirar, un envase plástico con forma de vaso –similar a los que traen las pastillas de cloro para la pileta–, silicona, cemento, agua, acrílico e hilo sisal. Lo primero que tendrás que hacer es agarrar la cápsula y pegarla con silicona en el fondo del envase, tal como se muestra en la imagen de arriba.
Luego, prepará la mezcla de agua y cemento hasta lograr una mezcla homogénea que volcarás en el interior del envase, con cuidado de que quede bien liso cuando se llene. Una vez que se haya secado, vas a recortar el recipiente para liberar tu portavelas y podrás retirar la cápsula de café, que funcionó como un molde para la parte superior del portavelas.
De hecho, en esa parte habrá quedado la forma perfecta para depositar una vela. Ahora, lo único que te quedará por hacer es dar algo de color con la ayuda de una esponja, para crear un mejor efecto y rodear el medio del portavelas con el hilo sisal, lo que le dará un toque más estético y te permitirá atarle algún detalle que sea de tu interés, como una hoja artificial o un recuerdo importante.