ARBOLITO DE NAVIDAD
Cuenta regresiva: con palitos de madera y algunos retazos de tela, hacé este arbolito de Navidad así de fácil
Reciclá esos elementos que ya no utilizás y creá este original adorno navideño, ideal para decorar tu hogar.Cuando menos te lo esperes, la Navidad estará a la vuelta de la esquina. Por eso, lo mejor es comenzar con los preparativos con tiempo este año y no dejar todo para último momento. Aprovechá estas semanas para hacer algunas manualidades creativas y personalizadas que decoren tu hogar y le den un toque especial a las fiestas. En esta nota, te mostraremos cómo realizar un arbolito de Navidad desde cero con algunos objetos que ya no utilizás.
No hay nada más lindo que invadir la casa con el espíritu navideño y llenarla de adornos alusivos al tema. Las luces, guirnaldas, estrellas y muñecos de Papá Noel, entre otros objetos, no pueden faltar en la decoración. Por supuesto, el arbolito de Navidad ocupa un lugar central en la ornamentación. Si tenés retazos de tela y palitos de madera, podés fabricar varios de estas piezas para colocar en los distintos ambientes de tu casa y realzar los rincones.
A continuación, descubrirás cómo reciclar y transformar simples retazos de tela y palitos de madera que ya no servían en un bello y delicado arbolito de Navidad. Tomá nota del paso a paso y dale rienda suelta a la imaginación y la creatividad con esta sencilla y divertida manualidad artística, perfecta para disfrutar con los más pequeños de la casa.
Materiales
- Telas de todo tipo: distintas tramas, texturas y diseños
- Pegamento universal
- Palitos de madera: pueden ser palitos chinos, de brocheta o varillas
- Base: terminal de madera del barral de cortina
- Hilo de yute
- Medidas de los cuadrados: grandes 10x10, medianos 7x7 y los más pequeños 4x4
Procedimiento
1. Lo primero que hay que hacer es cortar los retazos de tela en cuadrados. En la lista de materiales están indicadas las medidas.
2. Colocar un poco de pegamento en el palo de madera y hacer un tope con el hilo de yute. Unas vueltas serán suficientes.
3. Hacer un orificio en el centro de cada retazo de tela. Aplicar pegamento en la parte superior del tope con hilo que se hizo la varilla de madera y comenzar a introducir las telas. Intercalar los distintos diseños.
4. Una vez que se colocaron todos los retazos grandes, continuar con los medianos y terminar con los pequeños.
5. En la base del árbol, pegar el barral de la cortina. Hacer un orificio en la parte superior del objeto e introducir la varilla de madera.
6. En la parte de arriba del árbol, decorar con una estrella. Tanto la estrella como el barral de la cortina se pueden pintar con el color que más te guste.
Listo este original y genial arbolito de Navidad hecho con retazos de tela y un palito de madera.