REJILLAS DE VENTILACIÓN
En pocos pasos, el truco de la abuela para limpiar las rejillas de ventilación del baño y librarlas del polvo
Dejalas como nuevas en cuestión de minutos.Es importante mantener en orden nuestra casa, y ello implica no solo el hecho de colocar diversos objetos en sus correspondientes sitios, sino además llevar a cabo una limpieza frecuente y exhaustiva de determinados espacios, para hacer de nuestro hogar un sitio agradable y relajante luego de un intenso día, pero también para evitar enfermarnos o poner en riesgo nuestra salud. En esta oportunidad, queremos hacer alusión en particular a las rejillas de ventilación.
Y es que el baño es uno de los sitios más “aptos” para que, de manera sencilla, proliferen los gérmenes, hongos, virus y bacterias, debido a la humedad, el calor y los malos olores que pueden estar presentes por mucho tiempo. Por ende, no solo es importante limpiar en profundidad el inodoro o la ducha, entre tantos otros rincones, sino también las rejillas de ventilación.
Si querés que la rejilla de ventilación de tu baño quede como nueva en simples pasos, no podés perderte el espléndido truco que te compartiremos a continuación y que es muy simple de replicar.
Como paso inicial, lo que tenés que hacer es desatornillar y retirar la rejilla, para limpiarla del modo adecuado, en profundidad y sobre todo con una mayor comodidad.
A continuación, será momento de aplicar sobre este elemento un trapo seco de microfibra, para eliminar el polvo que, en un primer momento, no podemos apreciar a simple vista.
Posteriormente, deberás colocar la rejilla sobre un recipiente que contenga una mezcla de agua y amoníaco, donde tendrá que permanecer por algunos minutos. Luego, deberás frotar la superficie para terminar de deshacerte de la suciedad presente y aguardá a que se seque, para colocarla nuevamente. Este método de limpieza de las rejillas de ventilación es muy efectivo y sencillo de replicar.