PLANTAS
La exquisita y elegante planta de interior que es de fácil cuidado y que atrae la paz a tu hogar
Tiene unas hermosas flores y es conocida por su elegancia.A pesar de lo llamativo que es tener tu propio jardín, lo cierto es que no todas las casas tienen un patio a su disposición, lo que hace más complicada la presencia de las plantas, al menos en los casos de aquellas que están mejor al aire libre. Por fortuna, hay una serie de especies que se lucen en los interiores y suelen usarse para decorar el hogar o algunas oficinas, donde saben que una buena imagen es fundamental.
En esta oportunidad, hablamos del Lirio de la paz, planta perteneciente a la familia de las aráceas y que también es llamada Spatiflium o Cuna de Moisés, que se caracteriza por su estética y elegancia. Esta especie tiene hojas grandes y brillantes de color oscuro y da flores que pueden ser blancas, amarillas, rosas o verdosas, aunque las más conocidas de todas son las blancas, color relacionado con la pureza.
De hecho, se trata de una planta que tiene propiedades purificadoras, puesto que elimina contaminantes gaseosos y es útil para combatir el tolueno y el xileno, lo que hace que el aire dentro de la casa sea más limpio. Debido a esto, se considera que el Lirio de la paz atrae la prosperidad, por lo que está muy relacionada con la energía positiva, sin mencionar que no requiere de demasiada luz solar para sobrevivir.
Los manuales de jardinería indican que esta planta prefiere la luz indirecta, dado que el impacto directo del sol puede quemar sus delicadas hojas. Eso sí, le gusta tener húmedo el sustrato, no al punto de generar charquitos en la maceta, pero sí el suficiente para no estar seca, sobre todo durante el verano, puesto que en invierno se baja la cantidad de riego ante las bajas temperaturas.
Es importante destacar que para que el Lirio de la paz crezca fuerte y saludable, lo ideal sería cambiarle el sustrato cada seis u ocho semanas durante las estaciones de primavera y verano, que son en las que se da su crecimiento. Además, es una planta que prefiere estar en temperaturas que ronden los 18 ºC y 24 ºC, lo que también justifica que no se utilice demasiado en exteriores.