Tips de jardinería

Las plantas pequeñas que casi no necesitan cuidados y podés tener adentro de tu casa todo el año

Conocé los mejores consejos de jardineros para mantenerlas sanas, vigorosas y enérgicas.
viernes, 11 de octubre de 2024 · 20:17

¿Te encantaría decorar el interior de tu casa y sumar una nueva planta con relación a tu preciada colección? Entonces, animate a hacerlo de forma natural y escogé una de estas bonitas especies que, de acuerdo a los expertos en jardinería, no necesitan de muchos cuidados y podés tenerlas adentro de tu hogar durante todo el año.

Se trata de unas plantas pequeñas que se destacan no solo por su particular follaje y porte exquisito, sino también por ser resistentes a diferentes ambientes y embellecer el espacio en el que se desarrollen. Tomá nota de los mejores consejos de jardineros profesionales para mantenerlas sanas, vigorosas y enérgicas.

Una preciosa Sansevieria enana sembrada en una maceta blanca.

Las 3 plantas pequeñas de fáciles cuidados para decorar y tener dentro de casa todo el año

  • Sansevieria enana

La planta de Sansevieria enana es una de las especies de interiores más resistentes que existen y, según los botánicos, no son para nada exigentes en torno a sus cuidados básicos. Ellas toleran a la perfección el ambiente seco y caliente de las habitaciones, por lo que crecen sin problema alguno en la mesa del living o cerca de una ventana. Se recomienda regarla una vez a la semana en verano y reducir el riego en la época invernal a una o dos por mes.

Postal de una Peperomia cultivada en maceta.
  • Peperomia

En el caso de la Peperomia, los viveristas desvelan que esta planta se desarrolla mejor en sitios con abundante luminosidad, es decir, podés ubicarla en una habitación con buena luz solar indirecta y regarla por inmersión. Se aconseja un riego profundo con buen drenaje para evitar la pudrición de sus raíces y dejar que la tierra se seque entre riegos.

Imagen de una hermosa planta de Palo de agua.
  • Palo de agua

Finalmente, en esta breve clasificación de las tres plantas pequeñas de fáciles cuidados para decorar y tener adentro de casa todo el año, se encuentra el Palo de agua. Este precioso arbusto tropical proviene de familia de las Asparagáceas y se caracteriza por adaptarse súper bien a temperaturas moderadas, que oscilan entre los 18 °C y 24 °C, necesitando de más humedad en sus hojas. Podés regarla cada 5-7 días en primavera-verano y cada 10 días en otoño-invierno.

Otras Noticias