MUFFINS LEMON PIE

Muffins lemon pie: deleitate con esta receta tan rica como fácil, ideal para quedar como todo un chef

Aprendé a preparar estas exquisiteces y sorprendé a todos en tu familia.
viernes, 11 de octubre de 2024 · 13:39

Los muffins lemon pie son una verdadera tentación que no solo no vas a poder dejar de comer, sino que además, si los llegás a preparar, vas a quedar como un chef experto frente a toda tu familia y amigos. Estas masitas rellenas son ideales para comer a la hora del postre o a la tarde, acompañadas con una infusión o el mate. En esta nota, encontrarás la receta para elaborar estos bocadillos dulces.

Estas masitas con forma de hongo son un producto de repostería originario de Inglaterra, elaboradas con pan dulce y otros ingredientes. Se cocinan al horno en moldes que presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, y se suelen consumir durante el desayuno o la merienda. Existe una gran diversidad de sabores; los más conocidos son los de vainilla, chocolate, marmolados o frutales. Su relleno también puede variar entre diferentes opciones como frutos rojos, cremas, mousse y dulce de leche, y muchas más. Entre esas versiones están los muffins lemon pie.

Tanto a chicos como a grandes les gustan los muffins.

Los muffins lemon pie son la perfecta combinación de los clásicos pancitos dulces y el tentador postre, que es el preferido de muchas personas. Si querés sorprender a todos con una receta diferente y deliciosa, tomá nota de estos bocaditos rellenos que te traemos aquí. No te vas a arrepentir.

La crema de limón le aporta un toque increíble al sabor de estos muffins.

 

Ingredientes

Para los muffins:

  • 3 huevos;
  • 120 cc de aceite;
  • 100 cc de crema de leche;
  • 250 g de azúcar;
  • 250 g de harina leudante (podes ponerle ralladura de limón si querés);
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el curd de limón:

  • 75 g de jugo de limón;
  • 1 huevo;
  • 2 yemas;
  • 75 g manteca;
  • 125 g azúcar.

 

Preparación

  1. Para las tulipas: cortar un cuadrado de 15 cm de lado en papel manteca o parafinado de color. A su vez, por la mitad de cada lado le vas a hacer un corte de una profundidad de 7 cm y luego, con un peso de forma circular, lo vas a acomodar sobre el molde de muffins. De esta manera, quedará con la forma de una tulipa.
  2. En un bowl, colocar los huevos, el aceite, el azúcar, la crema de leche, la harina leudante y la esencia de vainilla. Mezclar todo hasta que se integren los ingredientes. Se puede hacer a mano o con una batidora.
  3. Verter el preparado en los moldes y llevar a horno a 180 °C por 35 minutos.
  4. Mientras se cocinan, es momento de hacer el relleno. Colocar todos los ingredientes, excepto la manteca, en una olla y llevar a fuego mínimo, sin dejar de revolver. Está listo cuando la mezcla napé la cuchara, es decir cuando el hueco ligue. Una vez obtenido este punto, sacar del fuego y agregar la manteca cortada en cubitos.
  5. Hacer un hueco en los muffins y rellenar con el curd de limón. Cortar un pedacito de la masa que se quitó y cubrir el relleno.
Estos muffins lemon pie son un espectáculo. La receta la compartió "agusvivesbakes" en su cuenta de Instagram.

Listos estos muffins lemon pie que son una delicia. Si querés darle un toque más de sabor, podés cubrirlos con merengue italiano. Para esto se va a necesitar 3 claras de huevo y 200 g de azúcar. Batí las claras hasta que estén espumosas. Por otro lado, llevá el azúcar con 50 ml de agua al fuego hasta lograr el punto bolita. Una vez alcanzado este punto, verter la mezcla sobre las claras previamente batidas y batir hasta que enfríe.