PURÉ DE PAPA
Ni leche ni manteca: el secreto para que el puré de papa te quede con una consistencia cremosa y gourmet
Seguí este consejo y prepará el mejor puré que hayas comido en tu vida.El puré es una de las guarniciones más deliciosas y versátiles que existen en la gastronomía. Esta preparación combina con diversos platillos y es un complemento perfecto que suele gustar a la gran mayoría de las personas. Se pueden encontrar una gran variedad de sabores de esta comida, desde el clásico puré de papa, que es el preferido de muchos, hasta el de zapallo, batata, zanahoria, coliflor, garbanzos y verduras mezcladas, entre otras opciones exquisitas.
Así como hay diferentes sabores, también hay varias maneras de elaborar esta receta y seguramente en cada casa exista una forma distinta. Pero, sin duda, a todos les gusta que el puré de papa tenga una consistencia suave, cremosa y delicada. Para conseguir esto, hay una clave fundamental a tener en cuenta al momento de prepararlo y en esta nota te contaremos el secreto para que esta guarnición caliente te quede gourmet. Con este truco, podrás lucirte como un chef experto frente a tu familia.

No pierdas más tiempo, tomá nota de este súper y fácil secreto culinario para que el puré de papa te quede como una seda. A continuación, encontrarás el paso a paso de la receta junto con la lista de ingredientes. Sorprendé a tu familia con esta preparación tentadora, ideal para servir con carnes, pescados o lo que más te guste.

Ingredientes
- Papas (cantidad necesaria)
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
- Lavar bien las papas y pelarlas. Cortarlas y ponerlas a hervir en agua.
- Una vez que las papas están blandas, colocarlas en una procesadora (también puede ser una mixer o licuadora) y condimentarlas con sal y pimienta.
- Añadir un poco de aceite y procesar muy bien. Este paso es clave para que el puré obtenga una textura cremosa.

Ahora sí, este puré de papa súper tentador, delicioso y suave está listo para disfrutar. A diferencia de la receta clásica, en este caso no se utiliza leche ni manteca, tampoco se agrega nuez moscada para condimentar, aunque esto último es opcional.