Trucos de limpieza

No lo vas a creer: mirá cómo quitar en segundos las manchas de sarro de tus floreros de vidrio

Este método casero es muy sencillo de replicar, económico y súper práctico.
viernes, 11 de octubre de 2024 · 23:22

¿Notaste que tus floreros de vidrio están completamente blancuzcos y de aspecto opaco? No lo vas a creer, pero te traemos una posible solución para quitar en cuestión de segundos esas manchas de sarro que arruinan dichas piezas de cristal. Lo mejor de todo es que este método casero es muy sencillo de replicar, económico y súper práctico.

Se trata de un fabuloso truco de limpieza que, a decir verdad, solían usar las abuelas para eliminar esas manchas de sarro de sus copas, tazas, vasos, floreros, etc. Si bien hay muchas formas de decir adiós a este tipo de suciedad, en esta ocasión vamos a mostrarte cómo lo realiza una experta en tips de aseo hogareño, Soledad Ramos de "Datazo", quien compartió en su perfil oficial de Instagram su fórmula secreta.

Postal de un florero libre de manchas de sarro.

Materiales a usar:

  • Florero o vaso de vidrio con sarro.
  • Vinagre de alcohol.
  • Embudo.
  • Esponja y detergente.
  • Abundante agua.
Imagen guía sobre cómo llenar el envase con vinagre para quitar las manchas de sarro. Fuente: (@datazodatazo)

El paso a paso para quitar con facilidad las manchas de sarro de tus floreros o vasos de vidrio:

  • Para iniciar el proceso de limpieza profunda, tenés que llenar o sumergir en vinagre de alcohol tu vaso o florero de vidrio con manchas de sarro. Dejá reposar el cristal con dicho producto alrededor de una hora.
De esta forma vas a poder pasar el vinagre del vaso o florero a su bote. Fuente: (@datazodatazo)
  • Pasado este tiempo, agarrá el embudo y pasá todo el vinagre de alcohol a una botella o a su envase original. La idea es reutilizarlo las veces que sea necesario para limpiar tu cocina.
Lavar y enjaguar con normalidad. Fuente: (@datazodatazo)
  • El paso siguiente es tomar la esponja con detergente y lavar tu vaso florero de vidrio cómo lo harías con normalidad. Terminado este proceso, enjuagá muy bien con abundante agua.
Diferencia entre un vaso con manchas de sarro y otro sin ellas. Fuente: (@datazodatazo)
  • Listo, ya podés disfrutar nuevamente de un envase de cristal libre de manchas de sarro e impurezas desagradables a la vista. ¡Qué fácil fue emplear este método casero!

Otras Noticias