CDs
Desempolvá los CDs viejos que tenés en casa: creá este increíble canasto para guardar toallas y sábanas
Se verá fantástico en tu baño o en tu habitación.A la hora de cuidar el medioambiente, es fundamental realizar acciones diarias que contribuyan a reducir la contaminación. En este sentido, el reciclaje siempre es una buena idea. En esta oportunidad, queremos compartirte una fantástica opción para reutilizar esos viejos CDs que tenés guardados en algún rincón de tu casa.
Por medio de todos esos viejos CDs, te resultará posible crear nada más y nada menos que un espléndido canasto, perfecto para añadir a tu baño o a tu habitación, donde podrás organizar toallas o sábanas.
Para llevar a cabo este proyecto de reciclaje, necesitarás los siguientes elementos: CDs viejos, tijeras, marcador negro, pistola encoladora y cordón de algodón.
El primer paso detrás de esta creación consiste en marcar los CDs con un círculo de un diámetro algo menor a su tamaño original. Luego, debés cortarlos y eliminar el centro de cada CD. Repetí este proceso con todos los CDs (necesitarás 26 de ellos).
A continuación, comenzarás a forrar con un poco de pegamento y el cordón de algodón los aros obtenidos a partir de los CDs, tal como se puede apreciar en la imagen. Cubrirás solo algunas partes para luego unir las puntas de la misma manera que se muestra aquí.
Luego, comenzarás a unir los discos para crear los laterales del canasto, añadiendo más cordón de algodón y brindándole varias vueltas para que queden fijos. En la partes frontal y trasera, añadirás un total de 6 CDs unidos entre sí (3 arriba y 3 abajo); lo mismo para la base del canasto. En los laterales, solo necesitarás 4 CDs (2 arriba y 2 abajo).
Uní, por último, todos los extremos creados de la misma forma con los CDs, ¡y listo! Tu nuevo canasto estará listo para que coloques en su interior sábanas, toallas o cualquier otro elemento que vos prefieras.