Suga
Una singular solución: la decisión que tomó la administración militar sobre el caso de Suga de BTS
Suga deberá cumplir con todas las medidas.Hace unos meses, Suga de BTS estuvo involucrado en un escándalo relacionado con conducir bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió al frente de la casa del artista, cuando manejaba su scooter eléctrica y, al dar la vuelta, se cayó. En ese momento, fue auxiliado por los policías que estaban en la zona, quienes también presentaron cargos en su contra.
Luego de eso, el integrante de Bangtan tuvo que dar declaración en la estación policial y escribió una carta de disculpa para las fans y sus compañeros. En aquel entonces, Suga admitió que no sabía que sus acciones eran ilegales, pero expresó su deseo de colaborar con la justicia para recibir el castigo correspondiente.
Para evitar que la polémica siguiera en aumento, la fiscalía señaló que el cantante no sería llevado a juicio, debido a que no tenía antecedentes penales y estaba arrepentido por sus acciones. Por eso, solicitaron que se le impusiera una multa acorde a sus acciones, la cual Suga pagó para dar por terminado este escándalo en su vida.
Ahora, ha sido la Administración Militar de Corea la que se pronunció sobre los hechos y expresaron que no podían darle un castigo a Suga debido a que el incidente ocurrió fuera del horario laboral. Cabe recordar que, actualmente, el artista está en medio de su servicio militar, y que se desempeña como funcionario en una oficina pública.
La decisión de la Administración Militar sobre el caso de Suga
Hace unos días, el comisario Kim Jong Chul, de la Administración Militar, explicó que, aunque no pueden darle un castigo al artista, sí planean involucrarlo en actividades relacionadas con el comportamiento correcto que debe llevar un empleado público. Debido a eso, el compositor deberá asistir a varias charlas y talleres.
"Aún queremos guiarlo en los protocolos base del comportamiento de un trabajador público. Por eso, recibirá rehabilitación y reeducación", señaló el funcionario sobre el caso. Por el momento, el integrante de BTS prefirió no volver a hablar del asunto y seguir adelante con sus compromisos relacionados con el servicio militar.