SUCULENTA
Centavito: la suculenta colgante que se reproduce sin parar y que atrae cosas buenas para tu hogar
Esta crasa no solo es muy fácil de cuidar, sino que también es perfecta para aportar un toque verde a los ambientes de tu casa.Si querés darle a tu casa un toque personalizado con plantas atractivas y colgantes, entonces no te puede faltar la suculenta peperomia pepperspot, también conocida como planta de la fortuna, centavito o planta del dinero. Su nombre hace referencia al aspecto del follaje de esta crasa, que no pasa desapercibido para nadie. En esta nota encontrarás toda la información respecto a esta plantita, así como la guía básica de cuidados que requiere para crecer fuerte y tener un desarrollo óptimo.
La Peperomia es uno de los dos grandes géneros botánicos de la familia Piperaceae. Muchas de sus especies son compactas, perennes, pequeñas, epífitas. Se hallan en regiones tropicales y subtropicales del mundo, concentradas en Centroamérica y en el norte de Sudamérica. Solo algunas se encuentran en África. Esta suculenta presenta hojas turgentes, carnosas y redondas de un verde brillante, con tallos rojizos que le dan un gran porte decorativo. El follaje crece de manera frondosa y cae como cascada desde macetas colgantes o bien como cubre suelo en espacios más amplios. El centavito puede producir flores en su hábitat natural, aunque es raro que lo haga en interiores. Esta planta se reproduce muy fácil a través de semillas o de esquejes. También se puede cortar la hoja o parte del tallo y luego que cicatrice, plantarlo.
Además de ser una planta que ayuda a mejorar la calidad del aire en interiores, el centavito tiene un importante simbolismo en algunas creencias. A esta suculenta se le atribuye la capacidad de atraer la fortuna y la prosperidad, así como de alejar las energías negativas y potenciar las positivas. Además, atrae la salud, el amor y el dinero. Por otro lado, al regar la planta se transmite buena energía al hogar.
Cuidados de la planta centavito
La planta de la fortuna o centavito es muy fácil de cuidar, ya que no requiere mucho mantenimiento. A continuación, encontrarás una guía básica con los cuidados de esta suculenta:
- Luz: prefiere lugares bien iluminados, sin sol directo, ya que la exposición directa puede quemar sus hojas.
- Riego: lo ideal es solo regar cuando el sustrato esté seco. A esta planta no le gustan los excesos de agua ni los encharcamientos. Si sus hojas están arrugadas necesita más agua, si se le caen es que estás regándola demasiado.
- Sustrato: lo aconsejable es plantarla en suelo fértil, por lo que una buena mezcla de tierra de hoja, humus, perlita, vermiculita y fibra de coco son ideales para estimular su crecimiento.