RECICLAJE
No tires los envases de yogur vacíos, transformalos en esta genial y útil idea para decorar tu jardín
Con este proyecto, vas a poder darle un toque personal a tu patio.Si tenés un jardín o un sector del patio que está especialmente reservado para tus plantas, es posible que quieras darle un toque personal o algo con lo que decorar ese espacio en el que hay tanto verde, sobre todo si no tenés flores a la vista. Para eso pueden servirte los envases de yogur vacíos, los cuales podés utilizar para decorar tu jardín de manera rápida, eficaz y barata.
Se trata de hacer unas flores artificiales gracias al universo del reciclaje, puesto que bastará con unos pocos elementos para crear una decoración que puede venirle de lujo a tu jardín. Para este proyecto, necesitarás envases de yogur vacíos, tijera, pegamento, una esponja de acero, pincel y acrílicos con los colores que más te gusten y que más a tono queden con ese espacio que pensás decorar.
Lo primero que tendrás que hacer para esta manualidad es agarrar uno de los envases de yogur y, con la ayuda de la tijera, recortar la base y la parte superior, de manera tal que te quede un cilindro liso sin ningún tipo de irregularidades. Cuando hayas hecho eso, cortá cada envase en tiras a lo largo de uno o dos dedos y, a cada uno de estos dale la forma de un pétalo. En este sentido, la recomendación es que calques el primer pétalo para hacer los demás, de manera que tendrás siempre las mismas formas.
Cuando los tengas todos, a cada pétalo hecho con el plástico de los envases de yogurt doblalo con la ayuda de un lápiz para que queden curveados. Luego, agarrá un círculo pequeño, que puede ser de cartón o plástico, y ponele pegamento en los bordes para comenzar a pegar lo pétalos de manera alternada hasta formar la flor que usarás para la decoración de tu jardín.
Hecho esto, pegá un pedacito de la esponja metálica en el centro y todo lo que te quedará será pintar tu flor con los colores que te parezcan más acordes para acompañar a tus plantas. Podés pegar las flores directamente en la pared o ponerles un cañito o palito en la parte trasera, pintarlo y clavar en la tierra para que queden erguidas.