CEBOLLAS RELLENAS

Cebollas rellenas con chorizo y al horno: una receta bomba que te va a encantar para comenzar la semana

Es el plato ideal para darte un gusto durante el almuerzo o la cena.
lunes, 14 de octubre de 2024 · 03:09

¿Estás buscando un plato exquisito para sorprender a todos tus familiares? Pues bien, seguí leyendo y no te pierdas ni un solo detalle vinculado a la elaboración de unas irresistibles cebollas rellenas.

Estas cebollas rellenas se cocinan al horno y cuentan, tal y como su nombre lo indica, con un espectacular relleno de chorizo que les brindará un exquisito sabor.

Prepará estas exquisitas cebollas rellenas para el almuerzo o la cena de hoy. Fuente: (@ailutokman)

Tomá nota de todos los ingredientes detrás de esta espectacular preparación y deleita así tanto tu paladar como el de tus seres queridos con un plato que, sin duda alguna, se convertirá en uno de tus predilectos.

Ingredientes:

  • 4 cebollas
  • 3 chorizos
  • Queso parmesano
  • Queso azul
  • 200 mililitros de crema de leche
  • Queso cremoso
  • Queso Gouda
  • Condimentos (nuez moscada, sal y pimienta)

Modo de elaboración:

Para crear estas increíbles cebollas rellenas, el paso inicial consiste añadir una capa de sal gruesa en una fuente grande de vidrio, para luego colocar por encima de ella las cebollas. Sobre estas últimas, añadirás un chorro de aceite de oliva. Llevalas al horno a 150°C durante una hora.

Coloca las cebollas sobre la sal y añadiles aceite por encima. Fuente: (@ailutokman)

Mientras tanto, tendrás que dorar los chorizos y, cuando estén cocidos, comenzarás a cortarlos en rodajas. Cuando las cebollas estén listas, les realizarás un corte en la parte superior y podrás apreciar que están tiernas. Con ayuda de una cuchara, retirá la parte de adentro, que tendrás que cortar en Juliana y reservar para crear el relleno.

Rellenalas con la mezcla y los chorizos cortados en rodajas. Fuente: (@ailutokman)

En la sartén donde cocinaste el chorizo, añadirás la cebolla picada, junto a la crema de leche y los quesos mencionados previamente. Colocá también un poco de nuez moscada, pimienta y sal. Finalmente, añadí este relleno junto a los chorizos en el interior de las cebollas, colocando una capa de cada uno hasta el borde (la última debe ser con el relleno de queso). Colocá las cebollas rellenas en el horno hasta que se gratinen, ¡y listo! Una verdadera delicia.