Planta

La planta de moda que esconde miles de beneficios y seguro no lo sabías: crece rápido y es fácil de cuidar

Esta planta es muy beneficiosa para tratamientos cosméticos.
lunes, 14 de octubre de 2024 · 13:34

Hay plantas que son conocidas en el mundo de la jardinería por sus fáciles cuidados y adaptación a diferentes lugares de la casa. Además, algunas de estas especies tienen muchos beneficios para la salud y se pueden utilizar de diferentes maneras en recetas caseras. Por eso, se recomienda tener al menos una maceta con estas variedades para decorar el hogar y disfrutar de sus cualidades.

Una de las plantas por excelencia que cuenta con muchos usos eficientes es el Aloe Vera, conocido como "la planta de los mil usos", debido a su variedad de efectos para el cuerpo. Además, es de fácil aplicación, ya que es el gel que tiene al interior de sus carnosas hojas el que contiene la mayor cantidad de nutrientes.

Planta
Esta planta es de fácil cuidado.

 

Los beneficios de la planta Aloe Vera 

Entre los usos más comunes de esta planta está el agregarla a un shampoo, para aumentar la hidratación en el cabello. Para aplicarlo, solo se debe utilizar el Aloe Vera y licuarlo con una taza de agua; luego, se incorpora al producto de limpieza capilar. Los resultados se verán a los pocos usos.

Planta
El Aloe Vera se puede aplicar en diferentes presentaciones.

Además, el Aloe Vera es conocido por sus características cicatrizantes y regeneradoras, debido a eso es recomendable cortar esta parte de la planta en varias porciones y congelar. De esta manera, se podrá usar en casos de quemaduras o para combatir las cicatrices. Sus enzimas pueden ser más efectivas, debido a que llegan a la capa más profunda de la piel, por lo que es muy útil para estos tipos de tratamientos.

Planta
El Aloe Vera tiene muchos beneficios para la piel.

En caso de tener una piel con características propensas al acné, el Aloe Vera podrá ayudar a controlar la producción de sebo y eliminar las bacterias. Gracias a sus propiedades astringentes, es capaz de limpiar las impurezas y quitar la grasa acumulada de los poros, obteniendo como resultados un rostro con una piel más brillante e hidratada.