AYUNO INTERMITENTE

3 errores comunes en el ayuno intermitente: tomá nota

Prestá atención para hacer los cambios necesarios.
martes, 15 de octubre de 2024 · 22:38

Hay muchas herramientas dentro de la vida de bienestar y de los buenos hábitos para controlar el peso, tener muy buena energía y vitalidad y, sobre todo, para limpiar el organismo. Una de ellas es el famoso ayuno intermitente, el cual es súper conocido y está en plena tendencia actualmente, pero existe desde hace muchos años. El ayuno habla de dejar de ingerir alimentos durante una franja horaria. En esta nota te vamos a hablar de los 3 errores que seguro estás cometiendo y que podés corregir, ya que no estás viendo resultados.

 

No estás haciendo déficit calórico

Al momento de ingerir alimentos, en esas franjas en donde sí vas a comer buenos platos proteicos y nutritivos, quizás estás excediéndote al comer harinas, muchos carbohidratos o frutas en exceso. Quizás no estás quitando algunas bebidas como gaseosas azucaradas o tus platos son muy abundantes. Recordá que la idea del ayuno es que el cuerpo se limpie en esas horas. 

Déficit calórico.

No estás consumiendo la suficiente proteína

Cada cuerpo es diferente, al igual que su metabolismo, pero la ingesta de proteína (tanto animal como vegetal) es fundamental en todo proceso de transformación. Si una persona que no está haciendo ayuno, requiere hacer platos proteicos (varios en el día) dependiendo de su necesidad y objetivo, pero le da al cuerpo al menos 20 a 30 gramos de proteína por ingesta, imaginate si hacés el ayuno. Necesitás darle al cuerpo platos proteicos con más gramos de proteína, así el organismo puede trabajar mejor y tenés más vitalidad. De esta manera, vas a ayudar a tus músculos, huesos, articulaciones y a vencer la fatiga.

Mal consumo de la proteína.

 

Plan de comidas.

No tenés una guía de alimentación

Lo ideal es que siempre sepas qué hacer en todo momento del día y no te quedes solamente con opciones que viste en internet. Ponete las pilas y buscá a ese coach que pueda guiarte y darte esas herramientas que necesitás.