Plantas

La planta muy famosa en la cocina que puede durar toda la vida y es perfecta para decorar balcones o jardines

Esta especie es conocida por sus intensos aromas.
martes, 15 de octubre de 2024 · 14:34

En el mundo de la jardinería, hay ciertas especies que son muy fáciles de cultivar y que, entre sus beneficios, está su capacidad de mantenerse frondosa durante gran periodo del año. Entre las plantas perennes ideales para tener en casa, hay algunas que se pueden utilizar para agregar a las recetas.

Una de las plantas por excelencia es la Albahaca, cuyas hojas comúnmente se usan para condimentar salsas para pastas. Debido a eso, es una opción perfecta no solo para ahorrar en especias, sino también, para mantener un aroma refrescante en los espacios. Además, sus hojas verdes se pueden agregar como decoración para los espacios.

Planta
La albahaca es muy usada en la gastronomía.

 

Paso a paso para cuidar la planta de la Albahaca 

Esta especie se caracteriza por crecer en macetas, aunque se debe tener en cuenta que la Albahaca perenne necesita mucho espacio. Por eso, no es recomendable ponerla en recipientes con otras plantas, mientras que sus flores se caracterizan por ser moradas.

Además, tienen un aroma y sabor intenso. Debido a eso, a la hora de usarla en las comidas, se debe utilizar menos cantidad. Para que crezca sin problemas, necesita estar en un lugar donde reciba la luz indirecta del sol, ya que estar expuesta a muchas horas de los rayos solares puede dañar sus hojas. 

Planta
La planta se puede cultivar en una maceta.

Para reproducirla se puede hacer a través de semillas, mientras que los cambios de sus hojas los realiza en otoño cuando inician las bajas temperaturas. Por eso, es una época en la que se debe aprovechar para podar la planta y retirar todas las hojas o ramas secas.

Planta
La planta puede dar flores moradas.

Debido a que su época de máximo desarrollo es en verano, tiempo en el que puede desarrollar ramas de 1 metro de altura, requiere un riego frecuente, sin causar charcos en el sustrato.

Otra forma de multiplicarla es a través de sus tallos, los cuales se deben cortar de manera diagonal, colocarlos en un recipiente con agua y esperar unos días hasta que crezcan sus raíces. De esta manera, se puede obtener una planta decorativa y muy fácil de cuidar para usar en la cocina. 

Otras Noticias