Serie coreana
Netflix: la serie coreana que revela el lado más oscuro del país asiático
Esta serie coreana tiene solo 10 capítulos.Aunque en la lista de series coreanas más populares en Netflix abundan los títulos románticos, lo cierto es que la plataforma ofrece otras historias que plantean una reflexión sobre los problemas y desafíos que vive la península y su sociedad. Por eso, este tipo de tramas es una oportunidad única de conocer la otra cara de la moneda.
Uno de los dramas conocidos por su trama con un protagonista que lleva una vida criminal es "Extracurricular". Esta serie coreana de 10 capítulos cuenta la vida de Oh Ji Soo, Kim Dong Hee, un joven tímido que lleva una vida tranquila en la escuela, pero que en su tiempo libre es el autor intelectual de varias actividades ilegales.
Una de las primeras cosas que explican en la serie coreana es el motivo que llevan a Ji Soo a cometer esta serie de crímenes: el dinero. Abandonado por su familia y con un papá irresponsable, que solo lo busca en los momentos complicados de su vida, el joven debe encontrar un medio para subsistir.
Además, comienza a guardar parte del dinero para pagar sus estudios en la universidad, un reflejo de la importancia que tiene la educación superior en la sociedad coreana. El resto de la vida de una persona, tanto en ámbitos personales como laborales, será determinada por el tipo de educación que reciba, lo que le dará facilidades o problemas en el competitivo mundo laboral.
Los personajes más destacados de esta serie coreana
Junto al protagonista está Bae Gyu Ri, una compañera de clase adinerada que descubre el oscuro secreto de Ji Soo y desea ser parte del negocio. Este personaje será clave en la serie coreana, debido a que conducirá la trama a giros inesperados. Mientras que Seo Min Hee se dedica al mundo de las citas y la compañía de hombres para darle regalos costosos a su novio.
En el caso de Min Hee se refleja ese factor social de mantener las apariencias y crear una fachada que inspire respeto y admiración en los demás. Por último, está el cangrejo que vive en la casa del protagonista y se convierte en una metáfora sobre su propia vida. Con escenas de suspenso que te mantendrán enganchado, es una serie que debés agregar a tu lista de pendientes.