Serie coreana
Netflix: la serie coreana enfocada en el duelo con una conmovedora historia
La serie coreana llama la atención por los aprendizajes que deja en los espectadores.Netflix se ha enfocado en crear y apoyar un mercado de series coreanas con historias innovadoras y que se enfoquen en temas pocos desarrollados que puedan convertirse en un éxito global. Por eso, se pueden encontrar tramas en las que el amor o la comedia pasan a un segundo plano para enfocarse en situaciones de la vida diaria, con la que cualquiera puede identificar.
Uno de los dramas que se concentran en una de estas temáticas es "Mudanzas al cielo", una serie coreana que cuenta la historia de Han Geu Ru y su tío, Cho Sang Gu, quienes se encargan de un negocio de limpieza traumática, el cual consiste en ordenar las posesiones de los fallecidos y conocer sus historias a través de los objetos que dejaron en vida.
Además, Geu Ru es un joven con el síndrome de Asperger, por lo que su visión característica de la vida le ayudará a formar un vínculo muy especial con aquellos que lo rodean. A través del pasado de las personas, el protagonista de esta serie coreana desea ayudar a sus clientes a tener un buen recuerdo de los que han fallecido, y a sobrepasar la etapa del duelo con los mensajes que aquellos que han dejado este mundo crean en su día a día.
La serie coreana de Netflix cuenta con 10 episodios de aproximadamente 45 a 60 minutos de duración, y se convirtió en un éxito en la plataforma al tratar un tema sensible desde el lado del agradecimiento, el perdón, la alegría, la nostalgia y la empatía. Por eso, es un drama que destaca por su guion y la interpretación de sus protagonistas.
Los hechos reales en los que se inspira esta serie coreana
Para armar el guion y los personajes, los escritores se inspiraron en el ensayo escrito por Kim Sae Byul titulado "Las cosas que quedaron atrás", en la que hace una reflexión sobre los aprendizajes que ha obtenido gracias a su trabajo como limpiador de traumas, un oficio muy solicitado en Corea.
Este servicio, que está disponible en gran parte del mundo, se enfoca en limpiar espacios de escenas del crimen o con riesgo biológico. Debido a eso, comúnmente es contratado por familiares de fallecidos en un estado de descomposición avanzado, que puede representar un peligro para el hogar.