DIGESTIÓN
2 hábitos súper comunes luego de despertarte que tenés que evitar para no sufrir problemas digestivos
Te van a sorprender estos datos porque seguramente los estás haciendo.Generalmente, cuando te levantás de la cama, lo primero que hacés es mirar el celular o pensar qué cafecito te vas a preparar mientras trabajás en tu compu o salís hacia la oficina. Sin embargo, ya está probado que uno de los malos hábitos que tienen las personas es este. Si estás buscando sentirte siempre bien y tener una buena digestión, tomar café apenas te levantás no te beneficia.
Otro de los malos hábitos que quizás estás llevando adelante apenas salís de tu cama para vivir tu agenda diaria es desayunar, es decir, cortar el ayuno con platos muy cargados de calorías y sobre todo carbohidratos, y no con opciones realmente proteicas y equilibradas. El cuerpo necesita nutrientes y muchas veces eso no está en el plan de cada persona. La mayoría se levanta pensando qué va a comer y a qué hora sale listo rumbo al trabajo, y la alimentación queda en último lugar. Lo cierto es que para que tu zona digestiva se mantenga sana y sin ningún malestar, lo ideal es cuidarla y tomar mucha agua. Tu organismo necesita mucha fibra, proteína de buena calidad y nutrientes que varios alimentos contienen.
Durante la noche, tiempo en donde el cuerpo está necesitando ese reposo, es el momento en el que se regenera y hace la digestión. Si vos le das alimentos con muchas grasas y calorías, o muy carente de nutrientes, el cuerpo usa eso como 'nafta' para que el organismo funcione y se mantenga vital. Imaginate la energía que vas a tener si solo le das alimentos cargados en carbohidratos o grasas saturadas. Recurrí a platos llenos de verduras y frutas, semillas, legumbres, pescados y carnes magras, opciones proteicas y muy livianas.