LASAÑA SIN HARINA
Lasaña sin harina: sorprendé a mamá este domingo con esta receta sabrosa y ultra proteica que todos van a amar
Reversioná este clásico plato italiano con esta receta original y deliciosa.La lasaña tradicional consiste en láminas de masa superpuestas, intercaladas con capas de distintos ingredientes, como carne, pescados, verduras, ricota, quesos y fiambres, entre otros. Suele servirse con salsa bolognesa y bechamel, además de abundante queso rallado por encima para que se gratine al cocinarse en el horno. Existen diversas versiones de esta pasta italiana, una de ellas es la lasaña sin harinas.

Generalmente, cuando se busca reemplazar la masa en este platillo, se suelen utilizar diversas verduras, como berenjenas, zucchinis o vegetales similares, cortados en finas láminas. Sin embargo, en la receta de lasaña sin harina que traemos aquí, estas capas se sustituirán por panqueques de huevo. Aunque no lo creas, su sabor y consistencia serán espectaculares, por lo que es una alternativa deliciosa y saludable para salir de las recetas habituales. Una verdadera tentación que no te podés perder.

No pierdas más tiempo y sorprendé a tu mamá en su día este domingo con esta increíble y exquisita lasaña sin harina rellena con verduras, queso y carne, y cubierta con una salsa de tomate que le añade un toque inigualable. Tomá nota de los ingredientes necesarios para la preparación de este plato, así como del paso a paso.
Ingredientes
- 5 huevos
- 450 gr carne molida
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de manteca
- 200 ml de puré de tomate
- Condimentos: sal, pimienta pimentón y las especies que más te gusten
- 8 fetas de queso muzarella
Preparación
- Picar las cebollas y el ajo. Cocinar ambos en una sartén. Dejar que se doren levemente.
- Agregar la carne molida y mezclar para que se integre con las verduras.
- Condimentar con sal, pimienta, pimentón y las especies que quieras.
- Cuando la carne está casi cocida, añadir el puré de tomate y revolver. Dejar cocinar a fuego bajo por 25 minutos aproximadamente.
- Mientras se cocina el relleno, es momento de hacer las masas. En un recipiente, batir los huevos con una pizca de sal y en una sartén a fuego bajo cocinar las masitas estilo panqueques. Estas deben ser finitas.
- Llega el momento de armar el plato, para esto se debe intercalar una capa de panqueque, una de relleno y el queso. Repetir este paso hasta terminar. La capa final debe ser de queso.
- Llevar al horno a gratinar por 25 minutos.

Lista esta lasaña sin harinas para disfrutar junto a tus seres queridos.