Serie coreana
Netflix: la serie coreana inspirada en el competitivo mundo laboral del país asiático
La serie coreana refleja mucho de la realidad del país.En el mundo de las series coreanas hay tramas que dejan a un lado el tema del romance o la comedia para enfocarse en tópicos relacionados con la sociedad del país asiático. Por eso, se convirtieron en una forma de reflexionar sobre los problemas, mitos, prejuicios y estereotipos que predominan en diferentes aspectos de la vida de una persona.
Entre los dramas que desarrollan un guion con temas sociales está "Vida incompleta", que cuenta los desafíos que enfrenta Kang Geu Re, interpretado por Im Si Wan, para insertarse en el mundo laboral. Esta serie coreana se concentra en revelar todos los obstáculos que una persona que no asistió a la universidad debe vencer para conseguir un empleo estable en una empresa.
En el caso de Geu Re no completó sus estudios por dedicarse a su sueño de convertirse en un jugador profesional de Go, un juego de estrategia que le servirá para relacionarse con su entorno y resolver problemas. Debido a que no cumplía con los requisitos académicos, el joven ingresa a una empresa dedicada a la exportación con ayuda de un contacto. Desde entonces, se esfuerza por integrarse a sus compañeros de trabajo y a su complicado jefe.
Además, aprovecha las pocas herramientas que posee a su favor, con el fin de buscar soluciones innovadoras que causan preocupaciones entre sus compañeros. En la serie coreana también se narran los desafíos que viven las mujeres en el plano laboral del país, que ha estado por varios años entre los primeros lugares de las naciones con más desigualdad laboral entre hombres y mujeres, quienes al convertirse en madres les cuesta convivir con las dos facetas de sus vidas.
La realidad que revela la serie coreana de Netflix
Aunque es una historia que se estrenó en 2014, pocas cosas han cambiado en la actualidad. Por ejemplo, el protagonista de esta serie coreana enfrenta varios problemas al entrar a una empresa en la que es necesario hablar varios idiomas que él no domina. Además, debe encontrar a compañeros dispuestos a ayudarlo de manera desinteresada a integrarse en sus labores.
Por último, cuando sus compañeros se enteran que no cuenta con credenciales o un título universitario, el protagonista recibe quejas y malos tratos al considerar su presencia como una injusticia. Cabe recordar que en Corea es muy importante la educación universitaria, al punto de ser capaz de definir la vida de las personas. Al ser una sociedad tan competitiva, el estatus de la universidad y demás estudios extracurriculares tendrán un gran peso en cualquier currículum y será vital para conseguir buenos puestos de trabajo.