CARAMELOS DE FRUTILLA
Aprovechá las frutillas de estación y hacete estos caramelos caseros bañados en chocolate que son una bomba
Si sos fanático de las golosinas, entonces no podés dejar de hacer estos deliciosos caramelitos.No hay nada mejor que utilizar las frutas de la temporada para hacer todo tipo de preparaciones: dulces, postres, mermeladas, tortas, tartas, helados y, ¿por qué no?, unas ricas golosinas. Si sos de las personas que se tientan fácilmente con estas delicias, tenés que probar con hacer unos caramelos de frutilla bañados en chocolate que son una verdadera tentación y les encantará a grandes y chicos por igual. En esta nota, te mostraremos cómo hacer estos exquisitos bocaditos.
En vez de comprar golosinas en los kioscos o supermercados, aquí te proponemos hacer la versión casera de unos espectaculares caramelos de frutilla recubiertos con un baño de chocolate, que te harán no poder dejar de comer. Preparar estos bocaditos es muy fácil y sencillo, lo único que se requiere es un poco de paciencia para que adquieran la consistencia adecuada. Lo mejor es elaborarlos y esperar al menos un día para que esto ocurra.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes necesarios para preparar estos caramelos de frutilla con baño de chocolate, así como el paso a paso. No pierdas más tiempo y hacé estas golosinas frutales sin azúcar que son una bomba de sabor.
Ingredientes
- ½ kg de frutilla (pueden ser congeladas o frescas)
- 1 cdita. de estevia
- 1 cda. (tipo té) de agar
- Chocolate para bañar (para diabéticos sin azúcar)
Preparación
- Mixear las frutillas hasta que quede una consistencia homogénea y suave.
- Colocar las frutillas procesadas en una olla junto al agar y la estevia. Mezclar bien y llevar al fuego. Hervir durante 6 minutos, este será el tiempo suficiente para que el agar se active y gelifique.
- Verte el preparado en un molde de bombones o en uno común (después se los cortará). Sacudir para eliminar las burbujas y dejar enfriar un par de horas afuera de la heladera.
- Cuando la consistencia ya está gelificada, desmoldar. En caso de haber utilizado un molde plano, cortar los caramelos en cubos pequeños o como más te guste.
- Si se los quiere bañar en chocolate, lo mejor es esperar un día a que se endurezcan bien. Si no se desea cubrirlos, se pueden comer en ese mismo momento. Debido a que no contienen azúcar, su duración es de 10 días.
Listos estos deliciosos caramelos de frutilla bañados en chocolate ideales para disfrutar cuando se desea algo dulce.