Receta dulce
Crumble de pera: la receta económica y fácil de hacer que necesitás para acompañar los mates de la tarde
Este delicioso postre se destaca por su sabor irresistible, suavidad al paladar y acabado cremoso.¿Estás tentada/ o en hacer una deliciosa crumble de pera? Seguí al pie de la letra esta receta dulce, económica y fácil de emplear en tu cocina para acompañar los mates de la tarde o servir como un postre perfecto de sobremesa tras sumarle una bocha de helado. ¡Dale, ponete la 10 y sorprendé a tu familia!
Los maestros pasteleros aseguraron que esta sabrosa elaboración no solo se destaca por su sabor irresistible, suavidad al paladar y acabado cremoso, sino también por resultar un acompañante ideal para saciar esos deseos de algo dulce. Tomá nota y hacé este manjar de los dioses ya mismo.

Ingredientes
- 125 g de manteca blanda y 70 g de azúcar.
- 2 Yemas y 1 huevo.
- 250 g de harina 0000 y 5 g de polvo para hornear.
- Para el relleno: 6 Peras y 60 g de manteca.
- 40 g de azúcar rubia, 40 g de miel y 5 g de canela.
- 2 cdas. de almidón de maíz y agua (cantidad necesaria).
- Para la crumble: 100 g de manteca derretida.
- 100 de azúcar, 150 g de harina y 50 g de avena.

Cómo elaborar esta riquísima crumble de pera para una merienda perfecta:
- Para comenzar con el armado de esta crumble de pera, lo primero que tenés que hacer es batir la manteca con el azúcar en un bol de cocina hasta integrar bien todo.
- Luego, agregás las yemas con el huevo y seguís batiendo hasta unir los ingredientes. Sumás la harina con la ayuda de un tamizador y añadís el polvo para hornear. Integrás todo sin amasar.
- Formás un bollo con la masa, lo aplastás un poco y lo envolvés con un papel film para llevar al frío por 15 minutos. Pasado este tiempo, estirás la masa de tu crumble de pera y forrás un molde previamente enmantecado.
- Precocinás tu base de crumble de pera a horno precalentado a 170 °C- por unos 10 minutos. Llegó el momento de hacer el relleno. Lavás, pelás y cortás las peras en cubos pequeños. Reservá la fruta estrella.

- En una sartén, colocás la manteca con la miel, el azúcar y la canela. Mezclás muy bien estos elementos hasta integrarlos y, recién ahí, sumás las peras en trocitos. Remové nuevamente y cocinás a fuego medio hasta que estén tiernas.
- Dejás enfriar esta preparación y le agregás un poco de maicena con agua previamente mezclada. Pasá el relleno de tu crumble de pera a la masa base pre-cocida y cubrís muy bien toda la superficie.
- Es hora de hacer la crumble. En un bol de cocina, poné la harina con la avena, el azúcar y la manteca derretida. Formás un arenado con tus propias manos y colocás esta elaboración encima de tu relleno.
- Cocinás la crumble de pera a horno, previamente precalentado a 170 °C, hasta que tu postre esté dorado. Sacás la fuente y dejás enfriar a temperatura ambiente. El último paso es emplatar con lo que más te guste. ¡Qué delicia!