Manchas de helado
Decile adiós a las manchas de helado en tu ropa: mirá cómo eliminarlas con 2 ingredientes que tenés en casa
Anotá este truco que es ideal para atacarlas.Cuando llegan las temperaturas calurosas, es el tiempo de recurrir a rituales típicos de esta época que nos ayudan a combatirlas. Dentro de lo que traen, existen consecuencias tales como la aparición de las manchas de helado en la ropa que tanto malestar genera a la hora de sacarlas.
Esta suciedad generada a través de la ingesta refrescante más clásica es un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los padres que sufren con sus hijos. Es inevitable pensar que van a tener que ocuparse de dejar nuevamente impecable una prenda luego de que el pequeño la termine, por lo que resulta importante entender que no todas las manchas de helado se tratan igual. Acá te mostramos las diferencias.
Si se quiere dejar la ropa como si no hubiese tenido nunca una salpicadura de ese estilo, hay que saber que no basta con ponerlo en el lavarropas. Antes hay que atacar la zona afectada de acuerdo a qué clase de helado se trata: el de chocolate, uno de los más comunes, solo necesita agua y jabón encima como paso previo a mandarla al electrodoméstico.
Diferente es la situación cuando las manchas de helado se originan a partir de los otros sabores cremosos, ya que el jabón debe estar acompañando de bicarbonato de sodio. A esa fórmula se la deja actuar por media hora y recién ahí se pone a andar el lavarropas. Algo similar sucede con la suciedad que llega desde los que vienen en palito que traen colorante: la mejor manera es a través del bicarbonato y el agua oxigenada. Tras 20 minutos, ya se puede lavar.
Para salir de apuros
Dentro de las posibilidades que existen, la más probable de todas es que las manchas de helado se hayan producido cuando las personas lo ingirieron estando en el local y no en casa. En ese caso, si se quiere actuar rápido para que después se pueda trabajar más sencillo, se puede apostar por frotarla firmemente con servilletas.
Naturalmente, estos elementos no alcanzarán a absorber de buena manera la suciedad, pero si será un primer paso para impedir que quede impregnada del todo en la ropa y que, al llegar al hogar, sea menos complicado limpiarla. Es apenas un inicio pensando en el complemento que habrá que hacer luego.