Interés General
El truco que tenés que conocer para podar solo las rosas marchitas sin dañar el resto de la planta
Te contamos cómo podar a tu planta de Rosa.Las plantas requieren de muchos cuidados, más en estaciones como la primavera, donde la mayoría de ellas comienzan a florecer. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos cómo podar las rosas marchitas sin dañar al ejemplar.
Lo primero que debés hacer es buscar el punto donde brota la rosa marchita, contar cuatro hojas desde abajo y cortar en diagonal tu vegetal. Más tarde, deberás repetir ese procedimiento en todo el rosedal.
De esta manera, tu planta quedará como nueva y podrá florecer con más fuerza en el verano. Al mismo tiempo, recordá que debés regarla de forma diaria, aunque la tierra no debe quedar encharcada, ya que esto perjudica a las raíces de la Rosa.
Dos flores hermosas
Por otro lado, te contamos de dos plantas con flores que sí o sí debés tener en tu casa. La primera de ellas es el Tulipán, el cual es un ejemplar perenne y bulboso que pertenece a la familia Liliáceas. Además, las flores de los tulipanes son hermafroditas, erguidas y, raramente, péndulas.
Como si esto fuese poco, suelen tener de una a tres flores en la extremidad de los tallos y, debido a la recombinación y la hibridación, el Tulipán se cultiva alrededor de todo el mundo y se diferencia según el tamaño.
Asimismo, se encuentran las Peonias, las cuales, aunque dentro de este género de flores existen hasta 170 diferentes, tan solo hay 40 especies reconocidas. Son plantas herbáceas perennes y también pueden ser arbustos que alcanzan alturas de hasta dos metros. Finalmente, dichas flores desaparecen en invierno y vuelven a aparecer en primavera.