BTS
Fuerte castigo: las medidas que tomó la empresa de BTS en contra de sus detractores
La empresa explicó cuáles medidas ha tomado para proteger a BTS y cómo ARMY puede ayudar.En el mundo del K-pop es común ver cientos de fotos y blogs en línea dedicados a los artistas. Aunque la mayoría se hacen para apoyar las actividades de cada grupo y hablar sobre los integrantes, otros se realizan con la intención de difamarlos o crear noticias falsas sobre ellos. Debido a eso, empresas como Big Hit Music deben tomar medidas para evitar que estas situaciones se salgan de control y perjudiquen a sus cantantes, incluyendo BTS.
Es que la agencia de Bangtan aseguró que varios detractores han hecho comentarios en la red con el fin de dañar la imagen de los cantantes. Además, algunos han cruzado la línea y han vendido o publicado información personal sobre los integrantes de BTS. A raíz de eso, decidieron tomar medidas legales para proteger la privacidad de los músicos.
Ahora, Big Hit Music publicó un reporte sobre cómo han avanzado estos casos en la justicia coreana. Lo primero que aclararon es que las denuncias involucran a usuarios de diferentes plataformas, quienes han hecho comentarios o entradas con información incorrecta sobre BTS. Después de presentar las pruebas en juzgado, la mayoría de ellos recibió la multa más alta estipulada para estos casos.
Más adelante, explicaron que la justicia decidió aplicar el castigo máximo, debido a que la mayoría de las personas acusadas realizaron comentarios maliciosos en reiteradas oportunidades. Luego, señalaron que trabajan junto a las fuerzas policiales para determinar a los culpables sobre la publicación de datos personales de BTS. "Queremos garantizar que las personas que adquirieron y difundieron ilegalmente la información personal de los artistas sean castigadas adecuadamente", escribieron.
Cómo hacer denuncias sobre difamación a BTS
A pesar de que la empresa hace un monitoreo regular en todas las plataformas, hay ciertas situaciones que se escapan de su control, por lo que piden ayuda a los fans para que recopilen información y hagan denuncias de usuarios que intenten difamar o perjudicar al grupo. Para ello, crearon un correo electrónico especial para recibir este tipo de contenido.
Por último, dejaron claro que sus esfuerzos por proteger a sus artistas seguirán activos, incluso ahora, que la mayoría de los integrantes está en el servicio militar. También expresaron que no escatimarán en recursos para hacer cumplir la ley, y que bajo ninguna circunstancia llegarán a un acuerdo o darán indulgencia a los acusados.