Serie coreana
Imposible no verla: la serie coreana de Netflix que habla sobre varias polémicas en el país
La serie coreana llamó la atención por desarrollar diferentes temas que afectan a su sociedad.Hay series coreanas que se alejan de la trama del romance para darle un espacio a los temas sociales que afectan a la península. Por eso, se han convertido en una gran forma de conocer la historia del país y esos aspectos de los que no se habla mucho en los medios. Además, es una forma de crítica para aquellos problemas que todavía perjudican a la población.
Uno de los K-Dramas sociales más populares en la plataforma de Netflix es "Mañana", que a través de la fantasía explican en cada capítulo un caso diferente relacionado a diferentes problemáticas en el país. De hecho, la serie coreana inicia con un fuerte caso relacionado con la depresión, una de las enfermedades que más afecta a la sociedad del país asiático.
En ese primer episodio se puede observar como Choi Jung Woo, Rowoon, intentan salvar a un hombre que decide finalizar con su vida, pero ambos terminan cayendo al vacío desde un puente. A raíz de eso, Jung Woo se convierte en mitad humano y mitad espíritu. Para recuperar por completo su vida, debe trabajar para una empresa conocida como "Jumadeung", que se encarga de gestionar las almas justo antes de su muerte e intentar evitar la sobrepoblación de ellas al prevenir los suicidios.
Entre los capítulos más destacados de esta serie coreana está la historia de un veterano de la Guerra de Corea, quien al volver a casa se da cuenta de que lo ha perdido todo. Desde entonces, el joven tiene una vida solitaria y marcada por la pobreza, debido a la poca ayuda gubernamental que recibió por sus servicios. En este episodio, se puede ver reflejada la difícil situación que viven algunas personas de la tercera edad, quienes no cuentan con los recursos necesarios para subsistir.
Los capítulos más destacados de esta serie coreana
Otro de los momentos más destacados de la serie coreana es cuando desean cumplir el último deseo de una anciana: reunirse con sus amigas. Durante ese capítulo, cuentan la historia de la mujer, quien fue una de las miles de víctimas de la Armada Imperial Japonesa que, durante la invasión a Corea secuestró a mujeres para llevarlas a lo que se conoce como "estaciones de confort", donde eran abusadas de diferentes maneras.
Este drama también trata temas relacionados con los estereotipossociales sobre la belleza física, la presión laboral o los desafíos mentales que enfrentan los artistas en una industria como la coreana. Debido a que desarrolla tópicos delicados, está calificada para mayores de 16 años.