MOÑITOS DE HOJALDRE

Moñitos de hojaldre azucarados: poné la pava y prepará esta receta increíble para merendar

Es una opción distinta y completamente exquisita para disfrutar durante la tarde de hoy.
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 05:14

Si querés “cortar la semana” con un plato ideal para degustar durante la hora de la merienda, acompañado de unos ricos mates, en esta ocasión te traemos la alternativa perfecta: unos moñitos de hojaldre azucarados.

En apenas unos pocos minutos, sin grandes esfuerzos y con muy pocos ingredientes, obtendrás una auténtica delicia para degustar por la tarde y después de una extensa jornada.

Prepará en minutos estos riquísimos moñitos de hojaldre. Fuente: (@esteficolombo)

Tomá nota de todos los ingredientes involucrados en esta receta y del sencillo paso a paso para preparar una merienda excepcional, que seguramente será del agrado de todos, especialmente de los más chicos de la casa.

Ingredientes:

2 tapas de pascualina hojaldrada

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 cucharadas de aceite de girasol

3 cucharadas soperas de azúcar

Rocío vegetal

1 huevo para pincelar

Azúcar para decorar en cantidad necesaria

Modo de elaboración:

El primer paso para crear estos moñitos de hojaldre consiste en colocar en un recipiente las 4 cucharadas de aceite de girasol, seguidas por la cucharadita de esencia de vainilla.

Tendrás que esparcirla sobre la tapa de pascualina. Fuente: (@esteficolombo)

A esta mezclasumale 3 cucharadas abundantes de azúcar para formar una especie de pasta granulada y espesa. Luego, tendrás que volcarla y esparcirla sobre una de las tapas de pascualina.

Ya solo restará que los lleves al horno. Fuente: (@esteficolombo)

A continuación, añadí la segunda tapa de pascualina, para posteriormente pincelar esta última con el huevo batido y luego espolvorear con el azúcar. Cortá en tiras la doble masa rellena y luego volvé a cortar para multiplicar dichas tiras. Hacé presión en el centro de cada tira para formar los moñitos de hojaldre, que deberás colocar en una placa rociada con spray vegetal. Llevalos a horno fuerte hasta que estén dorados. ¡Una delicia!

Otras Noticias