MOÑITOS DE HOJALDRE
Moñitos de hojaldre azucarados: poné la pava y prepará esta receta increíble para merendar
Es una opción distinta y completamente exquisita para disfrutar durante la tarde de hoy.Si querés “cortar la semana” con un plato ideal para degustar durante la hora de la merienda, acompañado de unos ricos mates, en esta ocasión te traemos la alternativa perfecta: unos moñitos de hojaldre azucarados.
En apenas unos pocos minutos, sin grandes esfuerzos y con muy pocos ingredientes, obtendrás una auténtica delicia para degustar por la tarde y después de una extensa jornada.
Tomá nota de todos los ingredientes involucrados en esta receta y del sencillo paso a paso para preparar una merienda excepcional, que seguramente será del agrado de todos, especialmente de los más chicos de la casa.
Ingredientes:
2 tapas de pascualina hojaldrada
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas soperas de azúcar
Rocío vegetal
1 huevo para pincelar
Azúcar para decorar en cantidad necesaria
Modo de elaboración:
El primer paso para crear estos moñitos de hojaldre consiste en colocar en un recipiente las 4 cucharadas de aceite de girasol, seguidas por la cucharadita de esencia de vainilla.
A esta mezcla, sumale 3 cucharadas abundantes de azúcar para formar una especie de pasta granulada y espesa. Luego, tendrás que volcarla y esparcirla sobre una de las tapas de pascualina.
A continuación, añadí la segunda tapa de pascualina, para posteriormente pincelar esta última con el huevo batido y luego espolvorear con el azúcar. Cortá en tiras la doble masa rellena y luego volvé a cortar para multiplicar dichas tiras. Hacé presión en el centro de cada tira para formar los moñitos de hojaldre, que deberás colocar en una placa rociada con spray vegetal. Llevalos a horno fuerte hasta que estén dorados. ¡Una delicia!