CHOCOTORTA
Si sos team chocotorta, tenés que probar sí o sí esta coquitorta, con coco y bastante dulce de leche
Esta delicia se convertirá en uno de tus postres predilectos.Cada vez que queremos sorprender a nuestra familia o seres queridos con un rico plato, podemos optar por recetas fáciles y ricas, utilizando ingredientes que tenemos al alcance de la mano o que, en caso contrario, podemos conseguir sin problemas. En este sentido, una de las alternativas más elegidas por los argentinos es la chocotorta.
Este postre consta de muy pocos pasos y combina ingredientes deliciosos, como el dulce de leche y el queso crema, que, junto a las galletitas de chocolate, nos brindan a cambio un plato realmente irresistible.
En el día de hoy, queremos compartirte una nueva versión de este delicioso postre, que seguramente te encantará, al punto que se convertirá en tu gran aliado cuando recibas visitas o para agasajar a tus seres queridos con un postre exquisito. Nos referimos a una “Coquitorta”. Prepará este plato hoy, y sorprendé a todos en esta jornada.
Ingredientes (para un molde de 20x20 cm):
2 paquetes de galletitas Coquitas (de 260 gramos)
400 gramos de dulce de leche repostero
400 gramos de queso crema
Leche
Esencia de vainilla
Coco rallado (opcional)
Chips de chocolate blanco para decorar (opcional)
Papel manteca
Preparación:
Para crear esta nueva versión de la clásica chocotorta, lo primero que tenés que hacer es colocar en un recipiente tanto el dulce de leche como el queso crema. Integrá todo muy bien con una batidora eléctrica o de mano.
Colocá el papel manteca sobre el molde elegido para esta preparación y, por otra parte, mezclá en un plato tanto la leche como la esencia de vainilla, para comenzar a remojar las galletitas Coquitas.
Creá una primera capa con las galletitas, para luego sumar la mezcla de queso crema y dulce de leche. Sumá por encima de la preparación un poco de coco rallado. Luego añadí una segunda capa de galletitas remojadas, coco rallado, y así sucesivamente, hasta alcanzar el borde del molde.
Desmoldá esta alternativa a la clásica chocotorta, y colocá una nueva capa de la mezcla, la cual le añadirás algunas “rayas” con un tenedor, y por último chips de chocolate blanco para decorar.