Google Chrome

Si tu Google Chrome anda lento, no llames al técnico, probá estos 3 trucos efectivos que seguro no conocías

Estas funciones del buscador pueden sorprenderte.
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 11:08

Dentro de las costumbres que ya tenemos incorporadas está el hecho de usar un navegador cada vez que encendemos la computadora. Ya sea para buscar información valiosa o como un mero entretenimiento, es un paso que realizamos automáticamente y que la gran mayoría puede relacionar con Google Chrome.

Si bien no se trató de la forma más conocida al principio, esta aplicación impulsada por la empresa gigante ha copado casi todo el mercado brindando constantes beneficios a los usuarios que pueden tener su cuenta propia. Sin embargo, como toda función tecnológica, está sujeta a sufrir ciertos desperfectos si no se le hace un mantenimiento casi permanente. Aquí te presentamos tres trucos para hacer más práctico y veloz a Google Chrome.

Las páginas precargadas harán más rápido al uso del buscador.

En primer lugar, una de las facilidades más utilizadas que te brinda el buscador es la de poder encontrar la página que buscás antes de terminar de escribirla en la barra superior. Eso tiene que ver, en muchos casos, con la cantidad de veces que uno accede y, por lo tanto, el sistema entiende que se trata de un sitio usual. Para activar esta función se necesita ir al menú de la esquina superior, poner “configuración”, buscar en el abanico de opciones “rendimiento” y activar “precargar páginas”.

En el mundo de la tecnología se suele llegar al recurso de la restauración cuando no se puede solucionar los problemas de la lentitud de las funciones. Particularmente, Google Chrome también cuenta con el mismo al que se debe apelar si ya no reacciona ante pedidos muy simples. Para realizar esa especie de reinicio hay que dirigirse a “configuración”, “restablecer configuración”, “Restablecer la configuración a los valores predeterminados originales” y aceptar. Vale destacar que, si lo hacés, se perderán todos los datos que se tenían almacenados.

Si se reinicia el buscador, quedará más liviano y ágil.

Un camino intermedio

Tal como se dijo, el último método mencionado es recomendado si nada de lo que se hace anteriormente funciona. Por lo tanto, antes de ceder toda la información que se guardaba en Google Chrome, pueden existir opciones diferentes a las cuales recurrir buscando una mayor velocidad del navegador.

Hay que eliminar las extensiones cada tanto

Las denominadas como “extensiones” son creadas por el sistema como una forma de simplificar funciones de búsqueda. De todas maneras, con el tiempo pierden valor y pasan a ser un desecho. Para verlas, necesitás ir a la configuración, “extensiones” y “administrar extensiones”. Ahí podrás analizar cuáles pueden descartarse y cuáles no.

Otras Noticias