BABY ETCHECOPAR
La exótica planta que realza el frondoso jardín de Baby Etchecopar: cómo podés cultivarla en casa
Esta especie produce una floración atractiva y colorida, ideal para decorar los rincones de tu casa.Baby Etchecopar decidió decorar el jardín de su casa con una de las plantas exóticas más populares y reconocidas en el mundo: las Orquídeas. La familia Orchidaceae, su nombre científico, abarca plantas monocotiledóneas que se destacan por la belleza de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los polinizadores y los hongos, con los que establecen micorrizas. En estas relaciones simbióticas, ambos participantes obtienen beneficios. El género de estas especies incluye cientos de miles de variedades, entre las cuales se encuentra la Orquídea Dendrobium, que es la que eligió el periodista para ornamentar su hogar.
Esta planta colorida y llamativa elegida por Baby Etchecopar se distingue por ser herbácea y perenne, aunque rara vez anual, y puede ser terrestre o epífita, e incluso trepadora, en ocasiones. En el caso de las Orquídeas Epífitas, pueden vivir indefinidamente. De hecho, en su hábitat natural, su supervivencia depende de la vida del árbol que las alberga. El color de las flores de esta especie puede variar, según el tipo que se trate. Sus tonos van desde blanco, amarillo y rojo hasta verde, rosa, azul y violeta, tonalidad por la que optó el conductor radial.
A pesar de lo que se cree habitualmente, la planta que eligió el presentador de A24 para decorar su casa es bastante fácil de cuidar, solo hay que tener en cuenta ciertos factores para que crezca de forma adecuada y tenga una floración óptima. A continuación, encontrarás una guía con los mantenimientos básicos que requiere la Orquídea.
Cómo cuidar las orquídeas
Si querés tener un jardín colorido, al igual que Baby Etchecopar, tenés que cultivar sí o sí Orquídeas, que llenarán de vida y alegría cada rincón de tu casa. Los cuidados a tener en consideración son:
- Luz: requiere de abundante luz indirecta. Nunca hay que exponerla a los rayos solares de forma directa, por lo que, si la ubicamos cerca de una ventana, lo ideal es tamizar la luz.
- Riego: hay algunas Orquídeas que florecen en invierno, otras en primavera o en verano. Es importante saber qué tipo de planta tenés para regar de la forma correcta. Durante su época de crecimiento, la Dendrobium requiere de un riego semanal. Con la llegada del otoño, es fundamental reducir la frecuencia.
- Sustrato: necesita un suelo drenado y ligero, que facilite la correcta oxigenación de las raíces y la evacuación de agua.