Planta

Las plantas fáciles de cuidar y perfectas para refrescar tu casa los días de mucho calor

Estas plantas son ideales para los días con mucha humedad.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 16:15

Hay plantas que son ideales para tener en el jardín durante el verano, ya que son capaces de mantener un ambiente fresco y absorber el calor. Por eso, también son una opción favorita para la decoración de interiores, ya que se integran fácilmente en cualquier espacio.

Además, este tipo de plantas se caracteriza por ser de un tono verde intenso y tener hojas alargadas, lo que las hace perfectas para colocar en lugares altos o en áreas como el balcón. Estas especies no necesitan demasiados cuidados especiales, ya que se adaptan fácilmente a diferentes entornos.

Planta
Este tipo de plantas requiere mucha luz solar.

 

Las plantas ideales para la época de calor

Una de las plantas perfectas para tener en casa durante esta época es la Sansevieria, una de las favoritas para agregar a la decoración del living. Entre sus cuidados más específicos está el riego, que debe hacerse solo cuando el sustrato está completamente seco. De esta manera, se podrá mantener en buen estado y con un tono vigoroso.

Para que mantenga sus hojas con un color intenso, es muy importante ubicarla en un espacio donde reciba mucha luz solar; así, desarrollará sus hojas sin problemas. En verano, está planta puede soportar temperaturas superiores a los 30 grados, pero es importante protegerla de los vientos fuertes.

Plantas
Las plantas son ideales para espacios como el balcón o el living.

Otras de las especies que puede absorber el calor es el Helecho Boston, que puede estar sin problema en espacios con alta humedad, por lo que es perfecta para tener en el baño. Mientras que su riego debe ser abundante, sin causar charcos, y se debe regar con frecuencia, sin importar si el sustrato está seco o no.

Planta
Estas especies absorben el calor.

Mientras que la Palmera Areca necesita exposición directa a los rayos de sol para desarrollarse rápidamente. Es recomendable limpiar periódicamente sus hojas con un paño húmedo, y asegurarse de que su sustrato esté siempre bien húmedo.