Nail Art
Nail Art: cómo lucir "moon manicure", la tendencia que es furor en uñas y vas a querer llevar todo el verano
Este modelo de uñas se viralizó rápidamente por su patrón minimalista, acabado brillante y apariencia súper chic.La "moon manicure" es uno de los diseños de Nail Art que se posiciona como la favorita de la nueva temporada, haciendo referencia a la primavera-verano, ya que se destaca por su patrón minimalista, acabado brillante y apariencia súper chic. Se trata de la famosa manicura lunar, como su nombre en inglés lo indica, que es furor en uñas cortas y largas para llevar durante la época más cálida del año.
Esta preciosa decoración de uñas es tendencia en los salones de belleza estética y, generalmente, se crea con un solo color de base tras dejar una pequeña forma redondeada en el área o dirección de la cutícula. En ese sentido, podés recrearla vos misma con tu tono favorito y llevarla tanto en esta primavera como todo el verano. ¡Mirá cómo podés ponerla en práctica!
El paso a paso para crear la "moon manicure" en casa y lucir el diseño de Nail Art de última moda:
- Preparación de uñas
Para apuntarte a este look minimalista, sutil y trendy, tenés que comenzar con la preparación de tus uñas, es decir, limarlas con mucho cuidado en un solo sentido y correr las cutículas hacia atrás para poder retirarlas con la ayuda de un cortacutículas/alicate. Luego, aplicás una capa de un top coat transparente para proteger tus uñas naturales.
- Realizar la "media luna"
El paso siguiente será realizar la "media luna" en la zona de la cutícula. ¿Cómo podés dibujarla? Si tenés los famosos hojalillos blancos, que suelen utilizar los chicos en la escuela para reparar sus hojas rotas, entonces colocás uno en cada uña y procedés a pintarlas de tu color preferido. También podés hacer una línea con un pincel fino tras usar el esmalte de la tonalidad elegida y, una vez seca, continuar pintando el resto de la uña.
- Retirar los hojalillo y emprolijar
Llegó el momento de retirar los hojalillos con mucho cuidado para evitar dañar tu "moon manicure". La recomendación es utilizar unas pinzas y chequear el esmaltado, es decir, emprolijar en caso de ser necesario con el mismo tono antes de continuar con el diseño de Nail Art de estilo lunar.
- Aplicación de top coat
El último paso es aplicar una capa más de top coat transparente para otorgarle a tu diseño de Nail Art lunar brillo, protección y durabilidad. Atención aquí, otro tip infalible para cuidar de tu belleza de manos es remover pequeños restos de pintura con un quitaesmalte y un hisopo de algodón, pues con este último serás más precisa al pasarlo por los bordes de la uña. ¡Listo, dejás secar y a disfrutar de ellas!