Mango
Los mangos están carísimos: tené tu propia planta con esta idea efectiva de germinación
Este truco de jardinería ayudará A que la planta se desarrolle sin problemas.Hay ciertas frutas que tienen la fama de ser complicadas de agregar a la huerta, pero lo cierto es que hay métodos muy sencillos de incorporarlas al jardín y que se desarrollen sin problemas. Una de ellas es el mango, que se puede germinar con ciertos trucos para que crezca y dé frutos en buen estado, lo que hará que se ahorre en la lista del mercado.
Para tener una planta de mango en casa, tampoco se debe busca demasiados elementos debido a que solo hará falta la semilla que viene en ella misma, y seguir los consejos de los expertos. Otro punto a tener en cuenta es que la mejor época para hacer esta reproducción es durante la primavera y verano, así tendrá las condiciones climáticas ideales para su desarrollo.
Paso a paso para germinar un mango
Lo primero que se debe hacer es conseguir la semilla que viene al interior del mango. Luego, se retirar los restos de la fruta y la cáscara que cubre esta parte. En el interior habrá una semilla que será suficiente para germinar y reproducir esta fruta en la huerta.
Cuando esté listo, se debe colocar la semilla del mango en una maceta mediana con sustrato que cubra la mitad del recipiente. No es necesario que la semilla quede en el fondo. Luego, se cubre con más tierra y se humedece con suficiente agua.
Para crear el efecto invernadero, se debe cubrir toda la maceta con un recipiente de plástico; de esta manera, se conservará el calor y la humedad. Al cabo de unos días, la planta comenzará a salir a la superficie para luego desarrollar sus primeras hojas.
La planta se puede mantener en la misma maceta hasta que desarrolle bien sus ramas, pero es importante cambiarla a un lugar más grande o al suelo cuando el recipiente ya le quede pequeño. De esta manera, podrá crecer sin problemas. También es importante recordar que, a la hora del riego, no se puede encharcar la tierra para no producirle enfermedades por exceso de humedad.