JIMENA BARÓN
La elegante planta que Jimena Barón eligió para su cocina y que podés cultivar muy fácilmente
La actriz compartió una historia en sus redes sociales en la que mostró qué planta eligió para decorar su casa.Jimena Barón es una de las celebridades más activas en las redes sociales, donde comparte contenido a diario. La actriz suele mostrar a sus millones de seguidores sus actividades familiares con su hijo, Momo, y su novio, Matías Palleiro, así como momentos con su madre y hermanos, sus vacaciones y sus proyectos laborales, entre otros aspectos. Es habitual que, para publicar este tipo de imágenes y videos, la cantante abra las puertas de su casa, ubicada en el barrio porteño de Colegiales.
Tiempo atrás, la artista adquirió esta propiedad y la remodeló y decoró a su gusto. La casa cuenta con espacios luminosos, entre los que se destacan una terraza con parrilla, living-comedor, una cocina total white, varias habitaciones, vestidor y baños para las visitas, además de un baño en suite. Para la ornamentación, Jimena Barón eligió un estilo minimalista, con algunos cuadros, adornos llamativos y, por supuesto, las plantas no pueden faltar. Entre las especies que seleccionó la actriz se encuentra la planta Cuna de Moisés, un cultivo súper vistoso y elegante que realza los ambientes.
El Spathiphyllum, conocido como Lirio de Paz o Cuna de Moisés, es un género de plantas con flores de la familia Araceae. Se caracteriza por ser una especie perenne, herbácea, con grandes hojas. Sus flores son de color blanco con un pistilo amarillo o verde. Originaria de México y América tropical, este ejemplar que eligió la actriz se adapta bien a espacios calurosos y húmedos. Además, es fácil de cuidar y resulta perfecta para el interior de la casa, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan añadir un toque verde a su hogar sin complicaciones. A continuación, encontrarás una guía básica de cuidados para esta planta que tiene Jimena Barón en su cocina.
Cómo cuidar la Cuna de Moisés
Si querés decorar tu casa con la Cuna de Moisés, como lo hizo Jimena Barón, tené en cuenta estos consejos para que la planta crezca fuerte y sana. Aunque es una especie que no demanda mucho mantenimiento, esto no quiere decir que se deba descuidar su bienestar.
- Luz: al ser originaria de lugares cálidos, es una planta que necesita de una buena dosis de luz, pero siempre de forma indirecta, ya que los rayos solares directos pueden quemar sus hojas.
- Riego: esta planta requiere que el sustrato se mantenga húmedo, pero sin exceso de agua. Durante la primavera, necesita abundante riego, aunque es importante evitar encharcar la maceta. En invierno, el Lirio de Paz debe mantenerse húmedo solo cuando la tierra esté completamente seca.
- Sustrato: requiere de un suelo suelto, liviano y poroso que proporcione un buen drenaje, además de ser rico en materia orgánica.
- Tip: las hojas deben mantenerse limpias para que el proceso de fotosíntesis se realice de manera adecuada. Para ello, se recomienda quitar el polvo del follaje y las flores con un paño húmedo y evitar la pulverización.