Tips de jardinería
Sin químicos: mirá cómo eliminar a las plagas de tus plantas usando 2 productos que seguro tenés en casa
Creá esta fórmula orgánica en simples pasos y deciles "adiós" a estos insectos.¿Tus plantas fueron atacadas por plagas y no sabés qué hacer para evitar este tipo de situaciones? Apuntate a este increíble truco de jardinería que, como descubrirás a continuación, resulta muy fácil de replicar y se lleva a cabo con dos productos que seguro tenés en casa: alcohol etílico y dientes de ajo.
Este método casero se utiliza para combatir las plagas, tales como pulgones, cochinillas o moscas blancas, que suelen dañar y/o enfermar a tus preciadas plantas. Se trata de un producto 100 % natural, libre de químicos dañinos y económico para evitar gastar de más: hacé un alcohol de ajo para diluir en agua antes de rociar sobre tus especies favoritas.
Materiales a usar
- Botella de 1 litro
- 500 ml de agua
- 500 ml de alcohol
- 4-6 dientes de ajo
Si bien podés guardar este fungicida en la heladera durante meses, es preciso destacar que solo se utiliza una medida del compuesto en cuestión, haciendo referencia al alcohol de ajo, diluida en 10 medidas de agua para verter sobre las plantas y fumigar tanto sus hojas como sus flores y frutos. En ese sentido, se puede aplicar esta fórmula orgánica durante una semana para lograr que el follaje de tu vegetal obtenga una especie de capa protectora que, de acuerdo a los especialistas en botánica, impedirá el paso a pulgones, cochinillas y moscas blancas.
Cómo crear y aplicar este fungicida natural para eliminar a las plagas de tus plantas
- Colocás la cantidad indicada arriba de agua y alcohol etílico dentro de la botelle de un litro. Tapar y mezclar bien ambos líquidos hasta integrear.
- Luego, procedés a triturar los dientes de ajo y pasarlos a dicha mezcla. Removés bien y reservás en la heladera. ¡Sí, colocale una etiqueta que diga "no consumir" para evitar intoxicación tras su errónea ingesta!
- Al día siguiente, podés sacar una medida de este fungicida natural y diluirla en 10 medidas iguales de agua. Remover y aplicar en tus plantas. ¡Listo, así vas a protegerlas de estos insectos molestos!