Tips de jardinería
Ficus Pandurata: 3 cosas gratis que podés hacer si querés mantener tu planta hermosa y sana todo el año
Esta bonita especie de interior requiere de pocos cuidados para realzar la belleza de tu dulce hogar.¿Te regalaron o compraste una planta de Ficus Pandurata? Entonces chequeá cuáles son los cuidados básicos de esta bonita especie de interior que, según los expertos en jardinería, requiere de poco mantenimiento para verse tan hermosa como sana todo el año. ¡Tomá nota de estas 3 cosas gratis para mantenerla intacta y saludable!
Lo cierto es que este precioso ejemplar es comúnmente conocido como Higuera Hoja de Violín, perteneciente a la familia Moraceae, cuya característica principal es contar con unas enormes hojas de color verde intenso y porte erguido con el que realza la belleza de cualquier rincón.

Los 3 mejores consejos para mantener tu planta de Ficus Pandurata hermosa, sana y fuerte durante todo el año:
- Limpieza
El primer consejo está relacionado a la limpieza de las hojas del Ficus Pandurata, ya que suelen acumular mucho polvo y esto podría ocasionarles una dificultad para "respirar" tras obturar sus pequeños poros. Los viveristas recomiendan usar un paño de microfibra humedecido con agua y pasarle suavemente por toda la superficie de su follaje. ¡Sí, le devolverás el brillo natural y el hecho de volver a respirar con normalidad!

- Regado
Con respecto a su riego, los jardineros señalan que es mucho mejor regar esta preciosa planta entre dos o tres veces a la semana en primavera-verano y, durante la temporada de otoño-invierno, disminuir a solo una vez por semana. Además, es de vital importancia evitar los excesos de agua, es decir, no encharcar el sustrato porque provocaría la pudrición de sus raíces y esto sería fatal para la Ficus Pandurata.

- Abono
La última recomendación de los especialistas en jardinería es ofrecerle a la planta de Ficus Pandurata un abono liviano, rico en nitrógeno y específico para especies de interior. Esto resulta muy útil si sos de los que se olvida de fertilizar con regularidad. ¡Listo, ahora sí crecerá tan fuerte como sana y con una belleza inigualable!