PLANTAS

Sin gastar ni un centavo: el abono totalmente gratuito que podés preparar para tener tus plantas hermosas

Es muy fácil de elaborar.
viernes, 25 de octubre de 2024 · 02:02

Ya sea que te consideres un verdadero experto en todo lo relacionado al universo de la jardinería o recién estés comenzando a dar tus primeros pasos, la realidad es que cada día son más los aficionados a esta actividad y encargados de dar a conocer sus mejores trucos vinculados al cuidado de las plantas.

En este sentido, siempre resultará fundamental tener en cuenta de qué tipo de plantas hablamos, su forma, tamaño y, por supuesto, sus necesidades particulares, a las cuales debemos prestar especial atención.

Siempre es importante prestar atención a las necesidades específicas de cada una de nuestras plantas.

Particularmente, en esta oportunidad queremos destacar un elemento no menor vinculado al correcto desarrollo de las plantas y que podrás elaborar de manera sencilla con tus propias manos.

Estamos haciendo alusión al abono, el cual puede elaborarse a partir de ingredientes que tenemos en casa, o incluso restos de alimentos como cáscaras de frutas y verduras que nos sobraron, y que pensábamos tirar a la basura.

Y si de cáscaras se trata, queremos destacar las cáscaras de huevo, las cuales son perfectas para utilizar como abono para nuestras plantas, y que permitirán que estas crezcan sanas y fuertes.

Las cáscaras de huevo beneficiarán a tus plantas.

En líneas generales, cabe destacar que las cáscaras de huevo le proporcionarán al suelo donde tenés tus plantas el carbonato de calcio necesario para su crecimiento apropiado, y lograr que el pH del suelo sea más alcalino en vez de ácido.

Así deberán quedar una vez trituradas.

¿De qué modo deben implementarse las cáscaras de huevo sobre las plantas? Lo primero que tendrás que hacer es lavarlas muy bien y dejarlas secar. Luego, será momento de triturarlas con las manos, para finalmente llevarlas a la procesadora y formar con ellas un polvo que, con una cuchara, distribuirás sobre la tierra de tus plantas. Estas te lo agradecerán y, en poco tiempo, podrás disfrutar los mejores resultados.

Más de

Otras Noticias