Bombones

Bombones exprés con la técnica de las "cucharadas": para terminar con el antojo dulce y comer algo rico

No te pierdas esta receta y guardalos siempre.
sábado, 26 de octubre de 2024 · 11:21

Hay veces que se nos antoja algo dulce a cualquier hora y no hay dónde salir a comprar. En esos casos, siempre es bueno tener a mano algunas recetas simples, con ingredientes que tenemos en casa y que nos salven del apuro sin tanto lío, como unos bombones exprés.

Es un clásico hacerlos con avena y dulce de leche, seguramente tenés algunos de esos ingredientes, así se te pasan las ganas de comer algo rico. Si tenés dudas en cuanto a las cantidades, lo mejor es medir todo con cucharadas para que jamás falles y los tengas a mano.

Unos bombones para salir del antojo.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de bombones exprés son los siguientes:

  • 2 tazas de avena
  • 6 cucharadas de dulce de leche.
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 1 cucharada de cacao dulce
  • 4 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de manteca derretida o aceite de coco.
  • Coco rallado a gusto
Te van a salvar.

Lo primero que tenés que tener en cuenta en esta preparación es que las cucharas que uses deben ser las mismas para todos los ingredientes, así te va a salir perfecto y sin problemas.

En un bol vas a colocar unas 4 cucharadas de avena, en lo posible que sea instantánea, que es la que no necesita de una cocción previa y es más fácil de digerir, junto con 6 cucharadas de dulce de leche (idealmente repostero, pero también quedan bien con el clásico).

Calmá las ganas de algo dulce.

También vas a agregar unas 2 cucharadas de cacao amargo y una de cacao dulce para darle más sabor. Una vez que tengas esto, también incorporá 4 cucharadas de leche o bebida vegetal, lo que desees.

Por último, vas a agregar 3 cucharadas de manteca derretida o aceite de coco. Comenzá a mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa. Con las manos formá bolitas y rebozalas por coco rallado, ya están listos para consumir. También podrías dejar a estos bombones un ratito en la heladera para que tomen consistencia.

Otras Noticias