Serie coreana
Netflix: la serie coreana de misterio y fantasmas ideal para ver en Halloween
Esta serie tiene 12 capítulos que te mantendrán en suspenso.Existen series coreanas que intentan mezclar el género de fantasía con la comedia y el romance, por lo que crean historias con las que el espectador se puede mantener enganchado en cada capítulo. Además, hay dramas que se han convertido en una manera única de conocer la cultura y tradiciones que existen sobre el más allá en el país asiático.
Uno de los dramas disponibles en Netflix que habla sobre este tema es "El místico bar efímero", protagonizado por Hwang Jung Eum, Yook Sung Jae y Choi Won Young. La historia de esta serie coreana se centra en un bar que aparece solo en las noches en las calles de Seúl, y que es atendido por una malhumorada mujer y su ayudante.
Ambos fueron enviados al mundo terrenal desde el inframundo como castigo por las acciones que cometieron con sus vidas. A raíz de eso, deben consolar a 100 mil almas en 500 años. En la recta final de su misión se consiguen con un joven, quien tiene su sentido espiritual muy desarrollado, al punto de tener el poder de que las personas quieran contarle sus pesares cuando lo tocan, lo que le ha obligado a aislarse.
Por eso, el grupo se enfoca en aprovechar sus virtudes para ayudar a aquellos que asisten al bar a contar sus problemas. El método para brindarles alivio consiste en hacer que los clientes beban una especie de poción que les permita a los protagonistas entrar en los sueños de las personas y conocer sus miedos más profundos y traumas más complicados.
La serie coreana que mezcla el inframundo con el mundo de los vivos
Además, los tres tienen la capacidad de ir al inframundo, el cual se presenta como una especie de empresa con procedimientos burocráticos, oficinas y un sistema para gestionar las almas. Por eso, también enfocan sus esfuerzos en ayudar a los fallecidos que se fueron del plano terrenal con asuntos sin resolver.
En 12 capítulos, la serie coreana desarrolla un guion con elementos místicos y sobrenaturales, a los que también suma escenas de comedia que ayudarán a caracterizar a cada uno de los personajes. Además, el drama busca dejar un mensaje sobre el duelo, el karma, la amistad y el valor de la familia.