BOLLITOS DE ESPINACA
Bollitos de espinaca: una receta deliciosa para que tu familia incorpore verduras sin chistar
Mirá cómo hacer estas exquisitas masitas rellenas y disfrutá del increíble resultado.Si querés salir de las clásicas preparaciones y buscás innovar en la cocina, no podés dejar de hacer unos ricos y tentadores bollitos de espinaca elaborados con harina integral. Estas masitas saladas rellenas son tan deliciosas que, una vez que las pruebes, no vas a poder dejar de comerlas. Si bien el hecho de que uno de sus ingredientes principales sea la nutritiva hortaliza de hojas verdes puede llegar a confundir, lo cierto es que se pueden comer estos bocadillos en cualquier momento del día, ya sea como un aperitivo, un snack saludable o incluso como parte de una merienda tardía.
Además de la versatilidad y el delicado sabor de los bollitos de espinaca, estos pancitos rellenos también tienen la ventaja de que son súper fáciles y prácticos de hacer. Para su elaboración, apenas se ensucian utensilios y no es necesario encender el horno, ya que se cocinan en una sartén sobre la hornalla. Por otro lado, en pocos minutos tendrás lista la masa para hacer estos bocaditos redondeados. Su rapidez en la preparación los convierte en una opción ideal para quienes buscan una comida sabrosa y sin complicaciones.
No pierdas más tiempo y tomá nota de la receta de estos bollitos de espinaca, que más de una vez te sacarán de apuro. Corré a ponerte el delantal y sorprendé a tu familia con este menú especial.
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de polvo para hornear
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1/2 taza de agua
Relleno
- Espinaca hervida
- Queso
Preparación
- En un bol, colocar la harina integral junto con la sal y el polvo para hornear. Integrar muy bien los ingredientes secos.
- Añadir el aceite y el agua. Unir y formar una masa.
- Amasar unos minutos hasta que la consistencia de la masa sea lisa y homogénea.
- Cortar la masa en unas 8 porciones. Armar bollitos y luego estirarlos.
- Rellenarlos con espinaca hervida y un trozo de queso. Cerrarlos y aplastarlos un poco para que no se abran.
- A fuego mínimo, cocinar las masitas en una sartén tapada durante unos 10 minutos por lado.
Ahora sí, a disfrutar de estos deliciosos y dorados bollitos de espinaca que son una verdadera explosión de sabor.