BUÑUELOS DE QUESO
Buñuelos de queso: una receta sencilla y deliciosa, bien crocantes y perfectos para el aperitivo o la cena
Aprendé a preparar estos deliciosos bocadillos de una forma original y diferente.El buñuelo es un tipo fruta de sartén de origen español que tiene forma redonda. La masa se prepara con harina y puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Generalmente, se rellena con algo dulce, aunque en algunas regiones se elabora tanto en versión dulce como salada. En Argentina, estos bocadillos pueden servirse durante las comidas, como plato principal, en el postre o en el desayuno-merienda, acompañados de una infusión o el mate. En esta nota, te compartiremos una receta para elaborar buñuelos de queso, ideales para disfrutar en cualquier momento del día.
Si querés sorprender a tu familia este fin de semana con una receta diferente y deliciosa, no podés dejar de preparar estos buñuelos de queso. Estos bocadillos de forma redondeada son muy fáciles y sencillos de elaborar. Lo mejor de todo es que, en cuestión de un rato, tendrás varias unidades para disfrutar junto a tus seres queridos. Estas masitas crocantes se pueden cocinar en el horno, en la freidora de aire o en una sartén con aceite.
A continuación, descubrirás la lista de ingredientes necesarios para preparar estos buñuelos de queso, así como el paso a paso. No pierdas más tiempo y corré a ponerte el delante para deleitar a tu familia con estos exquisitos bocaditos crujientes y doraditos.
Ingredientes
- 1 huevo.
- 6 cdas de queso rallado.
- Condimento: pimienta, nuez moscada y sal a gusto.
- 250 g de harina.
- 1 cda jugo de limón o vinagre.
- 1 cta de polvo de hornear.
- Leche natural c/n.
Preparación
- En un bowl, colocá el huevo junto con el queso rallado, el jugo de limón, el polvo de hornear y la harina. Mientras se mezcla, agregá la leche. Revolvé hasta que los ingredientes queden bien integrados. La consistencia de la masa debe quedar homogénea y espesa.
- Condimentá con pimienta, nuez moscada y sal a gusto.
- Con una cuchara, tomá porciones chicas de la pasta y formá pequeños bocaditos.
- Fritá en abundante aceite caliente durante unos minutos hasta que se doren.
Listos estos deliciosos y crujientes buñuelos de queso, perfectos para comer sin parar.