Interés General
Decile adiós a las cochinillas en tus plantas con este insecticida que podés hacer en casa y sin gastar nada
Te revelamos cómo repeler a las cochinillas de tus plantas.En los últimos años, las plantas se han convertido en un hobby para millones de personas de alrededor del mundo. Sin embargo, estas requieren de muchos cuidados como, por ejemplo, del avance de las cochinillas, las cuales pueden ser muy dañinas para los ejemplares.
Ante este panorama, en el presente artículo, te contamos de un método eficaz para combatir a estos insectos. La mejor manera para repeler a las cochinillas es utilizando caldo de cenizas, el cual es un producto que surge de la mezcla entre cenizas de madera, agua y jabón.

De esta manera, las cenizas aportan a los cultivos nutrientes solubles tales como potasio, magnesio, cobre, hierro, calcio, manganeso y zinc, por lo que es un insecticida natural y un fungicida artesanal que es ideal para combatir a las cochinillas.

En la misma sintonía, otra cosa que debés saber de este producto es que actúa por contacto, por lo que llega a tener una acción preventiva de amplio espectro y gran persistencia. Como si esto fuese poco, es un producto orgánico para el control de algunas plagas que no son fáciles de detener.

La preparación de este caldo
Por otro lado, para la preparación de este caldo de cenizas antibichos se necesitan los siguientes ingredientes: de 5 a 10 kilos de cenizas, 10 litros de agua, ½ barra de jabón y un balde de metal de 25 litros o más, dependiendo de la cantidad que se vaya a realizar.
Asimismo, vale la pena informar que los tipos de cenizas que se pueden usar son la ceniza de madera, de huesos y de carbón. Así, lo primero que tendrás que hacer es colocar en el balde de metal el agua y hacerla hervir, poner las cenizas dentro del agua, dejar hervir a fuego lento durante unos 25 a 30 minutos, sacar del fuego y dejar enfriar.
Por último, para repeler de mejor forma a las cochinillas, se pueden agregar a la mezcla productos que tengan la función de adherentes, como aceites agrícolas o media barra de jabón disuelto.