NAIL ART

Nail Art: el truco extra fácil para quitarte las uñas de gel sin lastimarte y conservar unas manos hermosas

Practicá esta idea genial en tu manicura.
domingo, 27 de octubre de 2024 · 16:32

El mundo de la manicura es apasionante y son muchos los estilos que existen, de los cuales algunos seguro ya los conocés. Uno de ellos es el esmaltado gel, el cual consiste en un tipo de resina que se endurece cuando queda expuesta a la luz LED o UV, y si estás buscando tener la uña más larga, el gel hace la extensión mediante moldes. Realmente el nail art creció muchísimo, pero acá en esta nota te vamos a dejar un paso a paso de cómo cuidar tu uña de gel para que se mantenga sana.

 

Paso 1

Al momento en que tengas que renovar tus uñas de gel, lo que podés hacer en primera medida es colocar vaselina en tus dedos para protegerlos, ya que al usar la acetona (un producto hiperfuerte y tóxico), puede ser muy perjudicial e incluso te puede irritar la piel. Vas a colocar la vaselina debajo del punto de unión de la uña con la carne. 

Protegé con vaselina.

Paso 2

Vas a colocar un algodón con acetona en cada uña y a esto lo vas a encerrar con papel aluminio, así como te mostramos en las imágenes. Todo va a depender del adhesivo, no todos los casos tardan la misma cantidad de tiempo en limpiarse. 

Colocá acetona.

Paso 3

Una vez que pase el tiempo y veas que se haya ablandado la uña, vas a arrastrar el objeto para empujar la cutícula siguiendo la uña para sacar el esmalte. Lo ideal es que salga sola sin hacer tanta fuerza. Tené paciencia porque es un proceso que va a demorar bastante, al menos una media hora. 

Arrastrá el esmalte.

 

Hidratá.

Paso 4

Cuando termines este proceso, lo que te va a faltar es hidratar las uñas y manos. Lo ideal es que uses un producto especial para hidratación de cutículas y uñas, con unas gotitas debería ser suficiente, pero después de este proceso, podrías usar un poco más para mantenerlas más sanas. 

Otras Noticias