LATAS DE ATÚN
No tires las latas de atún y creá este hermoso objeto para embellecer tu casa o regalar
Transformá estos envases de aluminio en unos espectaculares objetos decorativos para realzar los rincones de tu casa.Se acercan los días más calurosos del año y con ellos se comienza a optar no solo por elegir prendas más livianas y cómodas, sino también por realizar cambios en la alimentación. Atrás quedan las comidas pesadas y se da paso a platos más ligeros, en los que abundan los coloridos vegetales, hortalizas frescas y pescados. Por eso, si tenés que abrir esas latas de atún o caballa, no las tires, guardalas para darles una nueva utilidad a través de un divertido y creativo proyecto de manualidades que no solo embellecerá tu hogar, sino que también te permitirá reciclar de manera ingeniosa y creativa.
Con las latas de atún o de cualquier otro alimento enlatado se pueden realizar una gran variedad de manualidades creativas y geniales. Desde maceteros y organizadores hasta pequeños contenedores, cuadros decorativos y piezas colgantes sonoras, las posibilidades son infinitas. En esta nota, te mostraremos cómo, a través del reciclaje, podrás convertir estos simples envases de aluminio en simpáticas velas que adornarán la entrada de tu casa, la sala o el living. Sin importar el ambiente, estos objetos luminosos no solo aportarán un toque personalizado a los espacios, sino que también se destacarán y no pasarán desapercibidos.
A continuación, encontrarás la lista de materiales necesarios para transformar las latas de atún en unas decorativas velas, así como el paso a paso para llevar a cabo esta manualidad artística. Anotá todos los detalles y manos a la obra.
Materiales
- Latas de atún (por cada lata se hará una vela)
- Pintura a la tiza (color a elección)
- Esponja
- Cepillo de dientes viejo
- Acrílicos decorativos
- Barniz extra mate
- Mecha para vela
- Cera para hacer velas.
Paso a paso
1. Lavar bien las latas para que no quede ningún resto de comida ni aroma. Quitarle la tapa y alisar los bordes para evitar cortes.
2. Con una esponja, pintar el recipiente del color que más te guste. Se puede pintar cada envase de un tono distinto o todos iguales. Aplicar dos manos.
3. Una vez que la pintura se secó, con un cepillo de dientes hacer un salpicado con un acrílico decorativo de otro color.
4. Proteger los envases con barniz extramate.
5. Agregar la mecha y la cera derretida. Dejar que se seque bien.
6. Para darle un toque más personalizado, se pueden añadir los detalles que más te gusten.
Listas estas velas fabricadas a partir de esas latas de atún que estabas a punto de tirar a la basura.