Receta
Empezá a recolectar: mermelada de moras con las moras silvestres que crecen en la calle
Solo necesitás de 3 ingredientes para llevar a cabo esta delicia y elevar el sabor de tus desayunos/meriendas.¿Con ganas de empezar la semana bien arriba? Entonces mirá cómo preparar esta riquísima mermelada de moras que, como verás a continuación, se lleva a cabo en simples pasos y con tres ingredientes muy fáciles de conseguir. Todo indica que es momento de cosechar y/o recolectar las moras silvestres que crecen en la calle o el jardín de algún familiar.
Si bien existen diversas recetas sobre cómo hacer mermelada de moras, es ahora cuando vamos a mostrarte la realizada por un experto en comidas caseras y creador digital de contenidos, Moises Molina de "Recetas fáciles", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con esta delicia. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 300 g de moras
- 150 g de azúcar
- Jugo de medio limón
Cómo elaborar esta exquisita mermelada de moras en simples pasos
- Para comenzar con la elaboración de esta rica mermelada de moras, tenés que lavar bien las moras, ponerlas en un bol de cocina y sumar la cantidad indicada arriba, tanto de azúcar como de jugo de limón.
- El paso siguiente es mezclar muy bien cada uno de los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Dejás macerar estos frutos comestibles por unos 30 minutos aproximadamente.
- Luego, pasás la preparación a una cacerola y llevás a cocinar tus moras silvestres hasta que comience a hervir/espesarse. ¿Cómo saber cuando están listas? Hacés la prueba de la cuchara.
- Con respecto a esto último, tenés que poner la cuchara dentro de la mermelada de moras, esperás unos segundos a que se enfríe y le pasás el dedo a la misma. Si no vuelve a juntarse la preparación, es porque está lista. ¡A disfrutar esta delicia!