Receta

Empezá a recolectar: mermelada de moras con las moras silvestres que crecen en la calle

Solo necesitás de 3 ingredientes para llevar a cabo esta delicia y elevar el sabor de tus desayunos/meriendas.
lunes, 28 de octubre de 2024 · 17:30

¿Con ganas de empezar la semana bien arriba? Entonces mirá cómo preparar esta riquísima mermelada de moras que, como verás a continuación, se lleva a cabo en simples pasos y con tres ingredientes muy fáciles de conseguir. Todo indica que es momento de cosechar y/o recolectar las moras silvestres que crecen en la calle o el jardín de algún familiar.

Si bien existen diversas recetas sobre cómo hacer mermelada de moras, es ahora cuando vamos a mostrarte la realizada por un experto en comidas caseras y creador digital de contenidos, Moises Molina de "Recetas fáciles", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con esta delicia. ¡Manos a la cocina!

Postal de una galleta con queso untable y mermelada de moras casera. Fuente: (@moimolinafood)

 

Ingredientes:

  • 300 g de moras
  • 150 g de azúcar
  • Jugo de medio limón
Imagen instructiva sobre cómo agregar el azúcar y el jugo de limón sobre las moras. Fuente: (@moimolinafood)

 

Cómo elaborar esta exquisita mermelada de moras en simples pasos

  • Para comenzar con la elaboración de esta rica mermelada de moras, tenés que lavar bien las moras, ponerlas en un bol de cocina y sumar la cantidad indicada arriba, tanto de azúcar como de jugo de limón.
Mezclás los tres alimentos a cocinar. Fuente: (@moimolinafood)
  • El paso siguiente es mezclar muy bien cada uno de los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Dejás macerar estos frutos comestibles por unos 30 minutos aproximadamente.
Cocinar las moras en una olla. Fuente: (@moimolinafood)
  • Luego, pasás la preparación a una cacerola y llevás a cocinar tus moras silvestres hasta que comience a hervir/espesarse. ¿Cómo saber cuando están listas? Hacés la prueba de la cuchara.
De esta manera, te quedará la mermelada de moras. Fuente: (@moimolinafood)
  • Con respecto a esto último, tenés que poner la cuchara dentro de la mermelada de moras, esperás unos segundos a que se enfríe y le pasás el dedo a la misma. Si no vuelve a juntarse la preparación, es porque está lista. ¡A disfrutar esta delicia!

Otras Noticias