NICOLÁS OCCHIATO

La llamativa planta de moda que eligió Nicolás Occhiato para realzar un rincón muy acogedor en su hogar

El conductor eligió una planta que se volvió tendencia en el mundo de la decoración.
lunes, 28 de octubre de 2024 · 11:48

En varias ocasiones, Nicolás Occhiato abrió las puertas de su casa y mostró cómo es por dentro. La propiedad tiene un estilo moderno y minimalista, donde predominan los tonos claros. Además de objetos y algunos cuadros, el conductor de Luzu eligió para decorar su hogar varios tipos de plantas y arbustos que le dan un toque fresco y de color a los ambientes.

Entre esas opciones, el empresario optó por una especie que en los últimos años ganó gran relevancia por su porte y belleza: el Palo de Agua. Dracaena fragrans es un arbusto tropical de la familia de las asparagáceas, que anteriormente se clasificaba en las ruscáceas. En jardinería, se lo conoce comúnmente como Tronco del Brasil, Palo de Brasil o Palo de Agua. El arbusto que eligió Nicolás Occhiato tiene un crecimiento lento y presenta hojas en rosetas de un verde brillante, similar al color menta. Cuando se cultiva en el suelo, puede alcanzar varios metros de altura, aunque su desarrollo es más limitado en macetas. Aunque es poco común, esta planta produce flores blancas muy fragantes cuando florece. La floración se presenta en dos ocasiones a lo largo de su vida.

El Palo de Agua añade un toque verde al espacio.

La planta de interior que tiene el presentador televisivo en su casa es muy popular debido a su tolerancia al descuido y a diferentes niveles de luz. Además, es efectiva para eliminar productos químicos del aire, como el formaldehído, el xileno y el tolueno. Su capacidad de adaptación es tan amplia que también puede cultivarse al aire libre en zonas de rusticidad 10 y superiores. A continuación, encontrarás una guía básica con todos los cuidados que necesita el Palo de Agua para crecer de forma adecuada.

La Flor del Palo de Agua esconde una hermosa leyenda por detrás.

 

Cómo cuidar el palo de agua

Si querés cultivar en tu casa un Palo de Agua, como lo hizo Nicolás Occhiato, no te pierdas estos consejos de mantenimiento para asegurarte de que crezca saludable y hermoso.

  • Luminosidad y ubicación: requiere de luz natural, pero sin exposición directa al sol, ya que sus hojas se pueden quemar. Es importante proteger la planta de las corrientes de aire frías o calientes.
  • Riego: debe ser regular, pero sin excesos ni encharcamientos, ya que esto puede provocar el amarillamiento y marchitamiento de las hojas. Lo ideal es dejar que la capa superior del sustrato se seque antes de regar nuevamente.
El Palo de Agua generalmente presenta hojas completamente verdes, aunque existen variedades variegadas que muestran otros colores.
  • Humedad: al ser un árbol tropical, requiere de un ambiente húmedo. Se aconseja pulverizar la planta con un poco de agua de vez en cuando o agruparla con otras para que generen su propia burbuja de humedad. También podés colocar la maceta sobre un plato con piedras y agua para crear un ambiente más húmedo.
  • Sustrato: prefiere un suelo bien suelto, aireado y drenado para evitar que se pudran sus raíces.
  • Abono: es una planta poco exigente, pero se puede abonar durante la primavera y el verano. Se recomienda utilizar un fertilizante equilibrado y diluido cada dos semanas. Durante el invierno, cuando el Palo de Agua está en reposo, es mejor reducir la fertilización.

Otras Noticias