Reciclar
Con latas de leche vacías y 3 corchos, armá este bonito organizador para la mesada de tu cocina
Estamos ante un proyecto sostenible súper útil, práctico y decorativo.¿Tenés varias latas de leche vacías y no sabés qué hacer con ellas? Animate a reciclarlas de la mejor manera tras combinarlas con 3 corchos y un poco de pintura acrílica. La idea es armar con tus propias manos un bonito organizador que, como verás a continuación, te resultará súper útil, práctico y decorativo para la mesada de tu cocina.
Los expertos en reciclaje creativo dieron luz verde a este fabuloso proyecto sostenible que no solo es fácil de replicar en casa, sino que también es apto para guardar diferentes tipos de alimentos. Anotá lo que vas a necesitar para sumergirte en el mundo DIY, cambiá el aspecto de esta lata de leche y convertila en un nuevo objeto reutilizable.
Materiales a usar (reemplazables):
- 1 lata de leche.
- Esponja o pincel.
- Pinturas acrílicas.
- Lámina de corcho.
- Lápiz y tijera.
- Silicona caliente.
- 3 corchos.
- Stencil a elección.
Cómo transformar una lata de leche vacía en un bonito organizador para la mesada de tu cocina:
- Una vez que la lata de leche a reciclar esté limpia y seca, vas a pintarla del color que prefieras con la ayuda de una esponja. Se recomienda dos capas de pintura y dejar secar entre cada una de ellas.
- El paso siguiente es tomar la lámina de corcho, dar vuelta tu lata de leche y sacar la medida de su contorno. Hacer dos piezas iguales y una más pequeña.
- Como se observa en la imagen superior, tenés que pegar estos círculos uno encima del otro y dejar el más pequeño para el final. ¡Sí, esta será la tapa de tu organizador!
- Podés cortar una tira de dicha lámina y cubrir/forrar alrededor de los dos círculos superiores. También se aconseja hacerlo con hilo de yute o sisal para crear un aspecto mucho más rústico.
- Llegó el momento de pegar uno de los corchos en el centro de esta tapa realizada con lámina de corcho. Exacto, esta pieza ejercerá de manija y podrás manejar mejor la tapa de tu objeto decorativo.
- Usá un stencil con una figura a elección y pintás sobre la lata de leche con un color opuesto al que escogiste como base. Se intenta resaltar el dibujo decorativo.
- El último paso es cortar los dos corchos restantes por la mitad y pegarlos en la parte inferior de la lata de leche reciclada. Estos servirán como "patitas" de tu organizador.
- Listo, ya podés colocar el alimento que desees dentro de tu organizador de cocina y disfrutar de él cuando gustes. ¡Qué genialidad el convertir unas latas de leche en este bonito recipiente!